Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Edgar Rentería construirá estadio de béisbol en Cartagena

El grandes ligas Édgar Rentería, con el acompañamiento de la Major League Baseball (MLB), construirá en Cartagena un estadio de béisbol juvenil para seguir promocionando la práctica del béisbol menor en La Heroica.

La noticia la confirmó ayer el mismo Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, luego de concluir una reunión en su despacho con Rentería, scout Fredy Aycardi y el exboxeador Fidel Basa.  

“Édgar Rentería desea construir un estadio de béisbol juvenil con el acompañamiento de la MLB para que aquí los jóvenes talentos sean firmados a las organizaciones de las Grandes Ligas”, dijo el mandatario.

Aseguró que “mañana (hoy) haremos un estudio catastral de los terrenos del colegio Inem para construir ahí este escenario, que también tendrá albergue para que los peloteros de la provincia se puedan quedar. Rentería nos apoyará con otras obras deportivas”.

Por su parte, Rentería aseguró que “mi interés es ayudar al béisbol, que me dio todo, muchas satisfacciones y pergaminos. Quiero construir el estadio juvenil en el Inem para que los nuevos talentos se puedan desarrollar y hacer realidad sus sueños. Todo con el apoyo de la MLB. Es un sueño ayudar a la niñez de Bolívar y por eso estoy aquí mostrándole este proyecto a Campo, que es un hombre de deporte".

La gestión fue realizada por los concejales Rafael Meza  y Quinto Guerra, quienes se reunieron hace un par de semanas con Rentería en los Estados Unidos.

“Hemos hecho un acompañamiento en esta idea que busca seguir promocionando el deporte infantil. La idea es hacer una sucursal de la Major League Béisbol en Cartagena”, dijo Meza, presidente del Concejo Distrital.

Guerra, por su parte, agregó que: “hay voluntad de hacer las cosas para ayudar al béisbol y eso es lo más importante. Con este estadio, los niños serán los más beneficiados, queremos que hayan más peloteros cartageneros en las Grandes Ligas”.

La Alcaldía le entregaría en calidad de comodato el escenario inicialmente por cinco años.  

 De esta forma, el pelotero barranquillero, le entregará un gran respaldo al impulso del béisbol menor en Cartagena.



El aporte de Basa

Fidel Basa, exboxeador, es gerente de una empresa de comunicaciones, ayudará para que los niños de estros 1 y 2 de Cartagena tengan internet gratis y puedan tener acceso a la tecnología.

“Él se está ofreciendo para que su empresa pueda licitar en Cartagena”, precisó Terán Dix.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como estén esos Concejales en

Como estén esos Concejales en este cuento hay dos problemas: O se pierde la plata o se cae el estadio. A ja!!!! y donde están Orlando Cabrera, Holber, Ñato Ramirez, Joaquin Gutierrez y los demás que tienen que ver con el Beisbol. GRACIAS AMIGO RENTERIA DIOS LO PROVEA

A eso quiero referirme: ¿Y

A eso quiero referirme: ¿Y los referentes del BASEBALL en Bolívar donde andan? por que no se manifiestan? Imagínense, personas de otros departamentos hacen inversiones en Cartagena habiendo personas que también puedan colaborar con la ciudad y el departamento, que falta de pertenencia. Un gran APLAUSO para Edgar Renteria.

Los Cabreras deben de estar

Los Cabreras deben de estar descansando despues de muchos años en el beisbol profesional de los EEUU, Joaco Gutierrez debe andar trabao por algun campo de la ciudad y el Ñato debe de andar detras de algun politico a ver si le da un miserable contrato en el IDER. Esa es la triste realidad.

Asi es, gracias Edgar

Asi es, gracias Edgar Renteria por tu apoyo al beisbol Cartagenero y Bolivarence en general. Yo pienso que haciendo un nuevo estadio, digo mas grande y mas moderno que el actual y trabajando a los niños desde temprana edad, reviviria el baseball.

No digas, por el Basball

No digas, por el Basball Bolivarence, esto solo beneficia a Cartagena y nada mas que es la única ciudad de Bolívar, el resto del departamento nadie se acuerda de el o sera que en el resto del departamento no hay buenos deportista que se merezcan unos buenos escenarios deportivos?, Basta ya SI AL NUEVO DEPARTAMENTO DE LA DEPRESIÓN MOMPOXINA

Ojala y se pudiera hacer un

Ojala y se pudiera hacer un estadio pero para Baseball profesional y se le diera el 11 de Noviembre a las ligas menores, asi despegaria el baseball como no tienes idea, hasta yo iria al estadio a apoyar los equipos.

Al señor Campo Elías quiero

Al señor Campo Elías quiero recomendarle un espacio grande que existe en el barrio la María entre las calles 44 y 45 para que por favor con ayuda del gobierno nacional o local consigan recursos para construir un espacio deportivo para la niñez que vive en esa zona. Estoy seguro que esa comunidad se lo agradecería. Ojala y él pueda leer este comentario.

O a los señores del IDER, a

O a los señores del IDER, a ver si pueden aprovechar para construir algo en ese campo, cancha múltiple o parque. Los invito a que junto con sus comitivas visiten ese espacio que en los 80s fuese escenario de bola de media los fines de semana con una gran participación de equipos como: Los Muchachos, la Navidad, la Posada, los Tractores, los Parranderos, los Flojos, entre otros. Pilas no ignoren este comentario.

OJALA QUINI ELIAS NO AMANEZCA

OJALA QUINI ELIAS NO AMANEZCA CON OTRA IDEA MAÑANA.

COMO SE SENTIRA UN

COMO SE SENTIRA UN FUNCIONARIO AL SENTARSE EN UNA SALA DE JUNTAS Y TENER QUE ESCUCHAR TANTA BARRABASADA DE EL ALCALDE QUINI ELIAS?

Buena periodista, hasta ahora

Buena periodista, hasta ahora me entero que renteria estudio ingenieria o arquitectura.

Que comentario tan estupido

Que comentario tan estupido el que acabas de hacer...... Ese seudonimo que tienes te cae bien adentro en las entrañas. A Rentería gracias por la inversión en la ciudad. A través de Shaquira , Silvestre ; Juanes y demás personalidades del país estamos logrando lo que los recursos públicos no logran realizar. Pero algo es algo. Si queremos ver profesionales en la MLB hay que invertir en el jugador JUVENIL no hay de otra. Cunado pasan a mayores ya no interesan en USA.

Querido Renteria, vuelve y

Querido Renteria, vuelve y te aconsejo busca mujer y gozate la plata que has coseguido o es que NO te gustan???

Hubiese sido Asprilla el que

Hubiese sido Asprilla el que iba a construir un estadio de futbol y la negramenta que critica en este foro estuviese saltando en un pie como micos que son.....