Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Edgar Rentería, orgullo colombiano

-A A +A
 

Ya no es aquel pelotero joven de 21 años que en 1997 se consagró como campeón de la Serie Mundial con los Marlins de la Florida. En aquella ocasión, Édgar Rentería conectó el hit de oro que lo dio a conocer al mundo. Fue un acto de grandeza, el abrebocas de lo que alcanzaría en la Gran Carpa.
Con varios años acumulados en el béisbol de las Grandes Ligas, el barranquillero a sus 35 años (nació el 7 de agosto de 1975) pudo celebrar un título más en una Serie Mundial en las Grandes Ligas, esta vez vistiendo el uniforme de los Gigantes de San Francisco.
La noche del lunes primero de noviembre de 2010, que quedará en la historia del deporte nacional, Rentería volvió a ser el protagonista principal del juego que llevó a los Gigantes a la cúspide en el béisbol de la Gran Carpa.
El lanzador Cliff Lee de los Rangers de Texas, que ya le había lanzado dos malos lanzamientos, se le fue por el centro al colombiano y éste, mostrando toda su grandeza, la sacó del parque.
Fue un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, que al final decidió el juego a favor de San Francisco, que derrotó 3-1 a Texas.
El campocorto colombiano, elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, puso a vibrar a todo Colombia, pero en especial a Barranquilla, Cartagena y a otras ciudades de la Costa como Santa Marta, Sincelejo y Montería, que también llevan el béisbol en sus corazones.
“Hace días que venía viendo la bola bien, antes del juego le había dicho a un compañero que me iría para la calle (sacar la pelota del parque). Gracias a Dios así sucedió, este título es para la gente linda de Colombia”, le dijo Rentería emocionado la misma noche del festejo, sólo unos minutos después de haber acabado el juego, a Eugenio Baena Calvo, de Caracol Cartagena, quien entrevistó vía celular al barranquillero.

La bandera de Colombia

Que bueno fue ver a Rentería con la bandera de Colombia celebrando esta gran hazaña. Allí, en el estadio Rangers Ballparrk in Arlington, se paseaba orgulloso, de la misma manera que lo hizo en 1997 con la novena de los Marlins.
Y bateó para .412 de average en la Serie Mundial, con dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas en cinco juegos. Finalmente la serie quedó 4-1 a favor de San Francisco, que no celebraba título mundial desde 1954.
Atrás quedaron las lesiones que lo mantuvieron alejado de los campos en varios juegos de la temporada 2010, esas mismas que en algún momento le hicieron pensar en el retiro.
Cuando le tocó sacar la casta lo hizo como el gran deportista que es, se fue para la calle, mandó fuera del parque esa pelota e hizo erizar la piel de todos los colombianos.
Gracias Rentería, Colombia te quiere y admira...

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RENTERIA SOS UN FENOMENO<

RENTERIA SOS UN FENOMENO< ESTA BRUTAL LO QUE HICISTE. AL SALON DE LA FAMA.

MI AMADA COLOMBIA SIEMPRE

MI AMADA COLOMBIA SIEMPRE SALE A RELUCIR DE UNA MANERA POSITIVA.. FELICITACIONES A NUESTRO HERMANO EDGAR RENTERIA POR UNA LABOR EXTRAORDINARIA EN ESTA SERIE MUNDIAL QUE LE DIO EL TITULO A LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO,,,,,, CON ORGULLO DESDE LA CIUDAD DE NUEVA YORK PUEDO DECIR, ! QUE VIVA COLOMBIA !

¡¡¡CANTANDO, CANTANDO YO

¡¡¡CANTANDO, CANTANDO YO VIVIRÉ... COLOMBIA TIERRA QUERIDA!!! Edgar Rentería, Orgullo Colombiano, gracias por hacernos vibrar de emoción durante estas noches. TE AMO COLOMBIA...Gracias Dios...

LA AZAÑA DE RENTERIA, ES UN

LA AZAÑA DE RENTERIA, ES UN EJEMPLO PARA LA CLASE DIRIGENTE DE ESTE PAIS, QUE JAMAS SE PREOCUPAN POR APOYAR A LOS DEPORTISTAS, PERO ESTOY SEGURO QUE HOY SE DAN GOLPE DE PECHO, DICIENDO QUE RENTERIA ES UN ORGULLO NACIONAL, PERO LO QUE NO SABEN ELLOS ES QUE EDGAR, SOBRESALIO, GRACIAS AL APOYO DE SU FAMILIA Y EL DE EL.

FELICITACIONES EGAR, GOZALO TU TE LO MERECES.

IGUALITO A LAS BESTIAS DEL

IGUALITO A LAS BESTIAS DEL FUTBOL, IMAGINENCE ESO DE AYER EN LA FINAL DEL FUTBOL COLOMBIANO, LAS BESTIAS DE LAS BARRAS BRAVAS, MIENTRAS QUE LOS DE TEXAS APLAUDIERON A LOS DE SAN FRANCISCO, POR EL TRIUNFO, QUE DIFERENCIA DE ESPECTACULOS, IMPOSIBLE COMPARAR ESOS DOS DEPORTES, POLITICOS APOYEN MAS DEPORTES, EL FUTBOL NUNCA LE DARA UNA GLORIA AL PAIS.

IGUALITO A LAS BESTIAS DEL

IGUALITO A LAS BESTIAS DEL FUTBOL, IMAGINENCE ESO DE AYER EN LA FINAL DEL FUTBOL COLOMBIANO, LAS BESTIAS DE LAS BARRAS BRAVAS, MIENTRAS QUE LOS DE TEXAS APLAUDIERON A LOS DE SAN FRANCISCO, POR EL TRIUNFO, QUE DIFERENCIA DE ESPECTACULOS, IMPOSIBLE COMPARAR ESOS DOS DEPORTES, POLITICOS APOYEN MAS DEPORTES, EL FUTBOL NUNCA LE DARA UNA GLORIA AL PAIS.

Totalmente de acuerdo, el

Totalmente de acuerdo, el beisbol es para inteligentes y gente educada.