Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Eduardo Carrillo, el obrero del Real Cartagena

-A A +A
 

Su hijo Eider Luis, de apenas dos años, es su gran motivación para correr, luchar y no dar balón por perdido en un terreno de juego.

Eduardo Carrillo, cartagenero de nacimiento, criado en el populoso barrio de La Candelaria, se sacrifica al máximo en el Real Cartagena para seguir abriéndose un espacio importante en el fútbol profesional colombiano. 
Este volante de recuperación, de 19 años, será nuevamente titular mañana cuando el Real visite al Deportivo Pereira, en partido a desarrollarse a las 8 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.   
“Ese pelaito (Eider Luis) es mi principal motivación de vida, por qué crees que meto y corro todo el tiempo y no me canso para nada”, dijo Carrillo, jugador que con su buen accionar se ha ganado un puesto en la nómina titular del equipo cartagenero. 
Aunque su principal vocación es de marca, pues  hace respetar la zona, cuando recupera el balón sabe qué hacer con él, a dónde lanzarlo, cómo salir jugando.
Luego entonces queda claro que quita y pone balones. Anda en un buen momento, ninguno discute su rendimiento, Carrillo lo está haciendo de buena forma.
¿A qué se debe ese buen momento?
- El fútbol es de oportunidades, yo he aprovechado la mía, he trabajado duro, entrenado bien, me doy al máximo y juego cada partido como si fuera el último.  Ando bien y he tenido regularidad, que es muy importante. 
¿Se siente mejor como volante por fuera o por dentro?
- Inicié en el fútbol como volante por fuera, pero la verdad me siento bastante cómodo como volante por dentro. Mi vocación principal es la marca y la tenencia del balón.
¿Hay muy buenos jugadores en esa posición?
- Existe una pelea sana por el puesto, admiro mucho a Luis Sierra, David Silva y Carlos Naranjo también tienen buenas condiciones, sabemos que solo juegan dos, yo me preocupo por dar lo mío, el resto lo decide el técnico. 
¿Qué ha aprendido de nuevo con Mario Vanemerak, el nuevo técnico?
- En el fútbol se aprende todos los días, con Huber Boderth aprendí muchas cosas y me siento muy agradecido. Ahora, con el profe Vanemerak sigo en ese proceso de aprendizaje. Al nuevo técnico trato de copiarle en todo lo que me dice, es muy exigente, conoce el puesto por fue un gran jugador en esa posición, entonces hay que estar pilas con todo lo que dice.  
¿Y qué es lo que más les exige a los jugadores?
- La tiene clara. Entrega y sacrificio permanente. Cuando no tenemos el balón hay que correr, meter y luchar por recuperarlo y cuando lo tenemos hay que administrarlo bien y aprovechar las opciones de gol. No podemos perder el esférico enseguida  porque nos toca ir a darlo todo enseguida para recuperarlo y el desgaste es mayor, pues cuesta más quitarlo.  
¿A qué va este Real a Pereira?
- A buscar el partido, le apuntaremos a los tres puntos,  tenemos un buen equipo, hay que aprovechar el buen nivel que estamos mostrando para derrotar a un duro rival. 
 
Un obrero más
Eduardo debutó en el 2009 en un juego en el que Real derrotó 1-0 a América de Cali con gol de Néstor Palmira Salazar. Ese día actuó solo 9 minutos (existía la norma del sub-19) y de inmediato fue relevado.   
Hoy en día es diferente, Carrillo acumula varios partidos como profesional, ha ido cogiendo cancha, sin duda  es uno de los grandes obreros que tiene el Real en el quite del balón.  
“Iremos por tres puntos a Pereira, tengo fe y la confianza de que sí podemos alcanzar un buen resultado”, remata. 
 
 
 
 
Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo no juzgaba las actuaciones

Yo no juzgaba las actuaciones de Carrillo por que lo tenia como aquel niño del REAL; pero ya con un hijo de 2 años, este pelao no esta entregando el sacrificio que deberia en los partidos, esta muy lejos de aquellas personas que hoy sienten la necesidad de salir adelante.

hay que votar por petro

hay que votar por petro cuando se lance a la presidencia primero es costeño
segundo toda la vida hemos estado gobernado por la derecha y miren como estamos
paises como brasil, chile, argentina estan siendo gobernados por la izquierda y les ha ido muy bien y conste ke no soy guerrillero