Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eduardo Lara, ratificado en Selección Colombia Sub-20

-A A +A
 

Tras el fracaso en el Campeonato Suramericano en Perú, fue ratificado este jueves el técnico de la Selección Colombia Sub-20, Eduardo Lara.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, fue el encargado de anunciar la determinación. “La decisión ha sido respaldar la continuidad del profesor Lara. Entraremos en un análisis sobre las situaciones que se presentaron en el Suramericano. Arropamos a nuestra Selección. Queremos fortalecer  internamente al equipo con profesionales en el área táctica y mental para garantizar un buen desarrollo en el mundial”, sostuvo Bedoya

El dirigente se comprometió a dar todo lo que el seleccionado Sub-20 necesite para “recuperarse emocionalmente” y reconoció que la salida en falso del equipo se debió a “un problema grupal”. Por su parte, Francisco Maturana, director técnico para el desarrollo de Colfútbol, aseguró que la “decisión dignifica y valora la profesión de técnico. Se le rinde un tributo a una persona que nos ha dado satisfacciones”.

La determinación fue tomada por el Comité Ejecutivo de Colfútbol en una reunión en el Hotel Tequendama en Bogotá que duró cerca de nueve horas.  Luego de presentar su informe, Lara abandonó la reunión sobre las 4:00 de la tarde y  sin declaraciones a la prensa partió rumbo al Puente Aéreo.



CAMBIO

Maturana reconoció que aunque se ratificó el cuerpo técnico, son varias las cosas que tienen que cambiar para que Colombia “perdone esta mala actuación” en Perú y confíe de nuevo en el equipo para el Mundial.  

Sobre los jugadores, Marurana apuntó que “es fácil decirle al país que todo se arregla cuando llegue James Rodríguez y Luis Muriel y eso es mentira (…) no van a cambiar la historia porque hay otros jugadores importantes”.

Por su parte, Luis Bedoya señaló que el grupo que estuvo en el Suramericano de Perú “no es el definitivo”, porque para el Mundial de Colombia 2011, que se llevará a cabo del 29 de julio al 20 de agosto, serán tenidos en cuenta otros deportistas.

“Vamos a trabajar porque los jugadores sean fuerte mentalmente y muestren lo que realmente son, porque ya lo han mostrado y en eso estamos creyendo”, resaltó Bedoya. Entre las determinaciones tomadas también figura el nombramiento de la nueva comisión técnica que estará trabajando durante los próximos cuatro años. Estará integrada por Humberto ‘Tucho’ Ortiz, Heberto Carrillo y Luis Humberto Montejo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina, estos directivos

Que vaina, estos directivos del futbol en Colombia son únicos en su especie. Con los resultados tan paupérrimos que arrojó la mediocre selección Colombia del sub-20 y ratifican a este tipo Lara que desde hace rato... pero rato cumplió su ciclo. Oye, allí están tipos inteligentes como Alexis garcía, entre otros que sin ningún problema podrían hacerse cargo de ello.

Sr. redactor, por favor, nó

Sr. redactor, por favor, nó és la primera vez, van muchisimas veces... Oiga tómese su tiempo y antes de sacar la edición REVISEEEEEE la ortografía caramba. caramba, para ese puesto como que no hicieron concurso, esa redacción a leguas se nota que fué escogida a dedo. sean más profesionales y no nos irrespeten a los lectores que sí somos educados.