Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eduardo Lara: rechazado por el 73% de colombianos

-A A +A
 

Un 73% de los colombianos rechaza el respaldo que la Federación local dio a la continuidad de Eduardo Lara como técnico de la selección juvenil de fútbol que disputará el Mundial Sub-20 que Colombia acogerá en julio y agosto próximos, según un sondeo difundido este sábado. 

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio el pasado jueves un espaldarazo a Lara, a pesar del fracaso de la selección cafetera en el reciente Campeonato Sudamericano de Perú, que dio cuatro plazas para el Mundial Sub-20 y dos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012. 

Un 27% se dijo de acuerdo con la decisión de la FCF, según el sondeo, efectuado en conjunto por el diario El Espectador y el telenoticiero Caracol. 

El presidente de la FCF, Luis Bedoya, dijo que el organismo “estará atento al trabajo que harán (Lara y su cuerpo técnico) de aquí al Mundial Sub-20” y que se buscará “fortalecer internamente a la selección juvenil con profesionales en el área táctica y mental para garantizar el buen desarrollo”. 

El mánager de la FCF, el ex seleccionador colombiano Francisco 'Pacho' Maturana, señaló por su parte que con el respaldo a Lara “se demostró que la Federación no anda al calor de un resultado y que busca las medidas para replantearse las cosas que no han salido bien”. 

La decisión de la FCF generó una controversia entre quienes reprochan los “continuos fracasos de Lara” y quienes defienden la continuidad de un proceso que debe concluir con el Mundial Sub-20. 

Titulares como “se premió al fracaso” y “seguimos de mal en peor” afloraron en un sector de la prensa digital colombiana tras conocerse el respaldo de la FCF a Lara. 

El DT recibió el espaldarazo de la Federación tras explicar el jueves en una sesión reservada los pormenores de la actuación del combinado juvenil colombiano en el 'Juventud de América' de Perú, en cuyo hexagonal final terminó último. 

Aunque Colombia ya tiene asegurada la plaza al Mundial por ser anfitriona, Lara buscaba en Perú uno de los dos cupos a la cita olímpica de Londres-2012, con el argumento de que durante año y medio entrenó a “uno de los mejores grupos juveniles de la historia del fútbol colombiano”, según dijo en su momento. 

Diversos comentaristas insisten en que la floja actuación del combinado cafetero en el Sudamericano de Perú -que ganó Brasil con segundo lugar para Uruguay- puede afectar el entusiasmo de los aficionados colombianos con miras al Mundial Sub-20. 

Los especialistas criticaron en concreto la falta de gol -un mal endémico del fútbol de Colombia a nivel de selecciones y clubes- y de juego colectivo del equipo cafetero en el torneo de Perú, aunque otros sugirieron que hubo indisciplina y falta de compromiso entre algunos jugadores, lo que no ha desmentido ni confirmado oficialmente.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MATURANA YA ESTAS PASADO DE

MATURANA YA ESTAS PASADO DE MODA PORQUE NO LE DEJAN EL FUTBOL EN COLOMBIA A GENTE MAS JOVEN Y CAPAZ O TRAIGAN ENTRENADORES EXTRANJEROS A VER SI ACABAMOS CON LA ROSCA PAISA QUE TANTO DAÑO LE ESTA HACIENDO AL FUTBOL NACIONAL.