Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Edwin Aguilar: sentí un dolor bien fuerte

-A A +A
 

Abandonó el terreno de juego al minuto nueve luego de que sufriera una caída en una situación del compromiso ante Caldas y de inmediato rondó la preocupación en las huestes del Real Cartagena, equipo que hoy sabrá con precisión el tipo de lesión  que tiene Edwin Aguilar, el panameño que se había convertido en el gran referente de ataque de los “auriverdes”.
Inicialmente se detectó un esguince de segundo grado en su rodilla derecha, que sería lo menos malo. Eso le daría como mínimo, ojalá sea así, para 15 días de incapacidad. 
Sin embargo, la preocupación va más allá, por lo que a Aguilar se le realizará hoy una resonancia magnética que determinará la gravedad de la lesión.
José William Rodríguez, médico del Real, se refirió a la lesión que presenta el jugador. “Hay una debilidad a nivel del ligamento y eso nos hace pensar que habría una probable lesión en el ligamento cruzado. Mañana (hoy) mismo, apenas se le haga la resonancia, se sabrá qué suerte le espera a Aguilar”, dijo el galeno.
De tener los ligamentos cruzados comprometidos, Aguilar estaría mínimo 5 meses afuera de las canchas, lo que sería una baja sensible en el Real.


Un mal recuerdo


¿Cómo recuerda el momento de la caída?
- El sólo recordar ese momento me da escalofríos. Es una jugada cerca al tiro de esquina, en donde lo doy todo para tratar de ganar el balón, pero el defensa de Caldas me empujó, perdí el equilibrio y caí mal. Todo el peso mío cayó sobre mi rodilla derecha.
¿Qué sintió en ese momento?
- Sentí un dolor muy intenso y que todo se me había roto por dentro, le pedía al médico que me llevara cuanto antes a una clínica. Afortunadamente el dolor bajó.  
¿ Ya había sufrido este tipo de lesión alguna vez?
- El año pasado en América sufrí un esguince en la misma rodilla, pero fue algo leve y en dos semanas volví a jugar. Espero que no me salga nada malo en esa resonancia porque quiero seguir aportándole mucho al grupo.  
¿Cómo está anímicamente?
- Muy triste, preguntándome por qué me pasó esto a mí, pero bueno... Dios sabe cómo hace sus cosas, esperemos para ver cuál ha sido su voluntad. 
¿La lesión, cualquiera que sea, llega en un momento en donde usted andaba muy bien?
- Sí. Tienes razón, futbolística y mentalmente estaba bien, cada día me adaptaba más, tenía muchas ganas. Confío en que todo saldrá bien. 
¿Puede afirmar la pierna?
- Sí la puedo afirmar, lo que pasa es que siento una especia de punzada. Me mandaron reposo. 


Llevaba dos goles
El panameño le marcó dos goles a Junior en la victoria 4-2 en Magangué, en donde en la tercera fecha le cometieron un penalti ante el Cúcuta Deportivo.
Aguilar se había mostrado hasta el momento como la gran carta para mostrar en el ataque del Real, por lo que preocupa el tipo de lesión que la resonancia arroje un resultado poco alentador.
Edwin es el referente, el goleador, ojalá y el parte médico sea favorable para que la afición pueda cantar más goles de este atacante.


Breves reales



  • - Luis Rentería, también panameño, tendrá la oportunidad ahora de demostrar si tiene  o no condiciones para estar en la titular del Real. ¿Será que reemplaza bien a Aguilar?. 

  • - El defensa Rafael Pérez ya cumplió las dos fechas de sanción y podrá ser de la partida si así lo decide el cuerpo técnico. 

  • - Pedro Tavima iniciaría hoy su primer día de entrenamiento tras dos semanas ausentes debido a una lesión en su rodilla derecha. “Si paso la prueba médica que me harán temprano iniciaré trabajos con el equipo”, dijo el defensa.

  • - La afición ya comenzó a preocuparse porque Real ha sumado 4 de 12 puntos posibles para un rendimiento del 33 por ciento aproximadamente.

  • - Real enfrentará este domingo en Magangué a Independiente Medellín en la quinta fecha del torneo. 

 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VEAN LO MEDIOCRE QUE ESTE

VEAN LO MEDIOCRE QUE ESTE EQUIPITO, PONIENDO SUS ESPERANZAS EN ESTE DESNUTRIDO CON CARA DE FAMÉLICO (PANAMÁ?JJJ ELLOS JUEGAN ES BASEBALL), GRAN PÉRDIDA TENDRA EL "IRREAL CAGALENA", EQUIPO TE QUINTA QUE NO ES CAPAZ DE GANARLE A NADIE. ESPEREMOS Y BAJE A LA "B", ASÍ NO TENDREMOS QUE SOPORTAR TANTO CHAMPETÚO VÁNDALO EN LA PEDRO HEREDIA.

lo que pasa es ke el greco

lo que pasa es ke el greco nunca ha salido de cartagena debido a su trabajo(celaduerme) y no sabe ke en otras ciudades hay cafres, vandalos, ñeros, gamines, y cualkier calificativo despectivo ke se le da a gente desadaptada.......te recomiendo ke viajes mas asi sea con la rebelion auriverde y si no entras a los partidos por lo menos te das un paseitos por las afueras del estadio....

aproposito se acerca la

aproposito se acerca la temporada invernal y debieran de cancelar los carnavales de barranquilla para ke se acabe tanto degenere y homosexualismo en esa ciudad..........

greco los mejores delanteros

greco los mejores delanteros del football colombiano vienen, actualmente, de panama.

Esperamos k este panamenno se

Esperamos k este panamenno se recupere muchos Panamennos estan jugando en el football Colombiano, y lo estan haciendo bien.!!!