Deportes


EE.UU. del colombiano Wilmer Cabrera, se complica

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2011 12:01 AM


La selección de Estados Unidos perdió 2-1 con Uzbekistán en Torreón (norte de México) en la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub-17 de fútbol y se complicó la calificación a octavos.
Los asiáticos se adelantaron en el minuto 13 con un gol de Davlatov, que aprovechó un mal despeje de la defensa estadounidense y marcó desde fuera del área.
En la siguiente jugada los uzbekos merecieron lograr una ventaja más cómoda pero el árbitro ruso Alexey Nikolaev anuló un gol por fuera de juego inexistente.
Estados Unidos, bajo la dirección del técnico colombiano Wilmer Cabrera, igualó el marcador en el 47 por mediación de Koroma, su segundo gol en este campeonato. El delantero controló al borde del área un disparo lejano de Dunn y fusiló al portero asiático. 
Pero Uzbekistán se benefició en el 54 de un dudoso penal por caída de Makhstaliev, que él mismo convirtió.
El uzbeko avanzó por la banda izquierda al tiempo que un defensa le iba cargando ligeramente y, al entrar al área, se dejó caer y el colegiado marcó la pena máxima.
El cartagenero Cabrera buscó  con los norteamericanos el empate sin demasiados argumentos más allá de intentar sacar provecho de su superioridad en el juego aéreo.
Koroma, que volvió a partir desde el banquillo, demostró buenas condiciones y tuvo la ocasión más clara para igualar con un disparo demasiado cru-zado desde dentro del área.
Uzbekistán, que se rehizo de la paliza por 4-1 que le endosó el domingo Nueva Zelanda, se atrincheró y apenas salió de su cueva en algún contraata-que puntual.
Estados Unidos se mantiene con tres puntos en segundo lugar del Grupo D y se jugará el pase a octavos en la última fecha ante el líder Nueva Ze-landa, con Uzbekistán a la espera de un resultado que le favorezca.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS