Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

EE.UU. y Japón, finalistas de un Mundial que pudieron perderse

-A A +A
 

Las norteamericanas fueron las últimas en acceder a esta fase final, en un repechaje a cara o cruz con Italia después de haber quedado en la zona Concacaf en tercer lugar, el mismo en el que terminó Japón en la última Copa de Asia, el pasado año, tras una victoria decisiva ante China en la pugna por el bronce.

Estados Unidos, número uno del ranking de la Federación Internacional (FIFA), fue la gran decepción del último Premundial de la zona de América del Norte, Central y Caribe, donde el equipo superó su grupo goleando a Haití (5-0), Guatemala (9-0) y Costa Rica (4-0).

En semifinales, naufragó por sorpresa al perder por 2-1 ante las anfitrionas mexicanas, lo que dejó el camino hacia el Mundial alemán muy en el aire, ya que sólo dos equipos de la Concacafaccedían directo y el tercero tenía que superar una eliminatoria a ida y vuelta contra un europeo.

En la lucha por el tercer puesto, el 'Team USA' cumplió con un 3-0 ante Costa Rica, con 'doblete' de su estrella Abby Wambach, y pudo disputar el repechaje ante Italia, a la que ganó 1-0 en Padua con tanto de Alex Morgan y por el mismo resultado en la vuelta en Bridgeview, en Illinois, con gol de Amy Rodríguez.

 "Hemos tenido que pasar un repechaje para estar aquí y el espíritu de equipo ha sido clave para ello, esa es nuestra fuerza", repitió en los últimos días su entrenadora, la sueca Pia Sundhage.

En el Mundial Femenino de Fútbol tampoco lo ha tenido fácil: comenzó en su grupo ganando a Corea del Norte (2-0) y Colombia (3-0), pero cayó luego ante Suecia (2-1) y quedó segundo de su llave, teniendo que jugar en cuartos ante Brasil, el equipo que lo eliminó en semifinales de la anterior Copa del Mundo (4-0).

Las 'meninas' sudamericanas llegaron a ponerse 2-1 en la prolongación ante un equipo que estaba con diez, pero Wambach igualó 2-2 en el último suspiro (120+2) y la fortuna sonrió a Estados Unidos en los penales.

En semifinales ante Francia sufrió muchísimo y el partido llegó con 1-1 a la recta final, donde Wambach y Morgan marcaron en el 79 y el 82, poniendo el 3-1.

También complicada ha sido la trayectoria japonesa hasta el último encuentro, ya que las 'Nadeshiko' estuvieron también cerca de no clasificarse para viajar a Alemania y una vez dentro se plantearon incluso renunciar por el sismo y tsunami que castigó al país en marzo.

En la Copa de Asia donde consiguieron su billete ganaron de entrada a Birmania (8-0), Tailandia (4-0) y Corea del Norte (2-1), pero en semifinales perdieron 1-0 con Australia, antes de jugarse el tercer puesto y la última plaza asiática para el Mundial contra China, a la que superaron 2-0.

En el Mundial, su camino en la primera fase fue igual que para Estados Unidos: dos triunfos de entrada, en su caso ante Nueva Zelanda (2-1) y México (4-0), y pérdida del liderato en el tercer encuentro, cayendo ante Inglaterra (2-0).

En cuartos, el adversario era el anfitrión y gran favorito, Alemania, con el que mantuvo una durísima batalla táctica, hasta la victoria en el prolongación por 1-0, antes de tener unas semifinales más cómodas ante Suecia (3-1).

   

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese