Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El ajedrez emociona

Aunque es un deporte que requiere de mucha concentración, algunos padres no aguantaron las ganas de decirle cualquier “palabrita” para darle ánimo a sus hijos.

Eso fue lo que se evidenció ayer en la segunda parada del torneo de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud que se realizó en el polideportivo del barrio Chile y que tuvo una asistencia masiva de público.
Sebastián Puello tiene 5 años y mientras el se concentraba en tratar de vencer a su rival, su padre, David Puello, hacía “piruetas” y señales desde fuera de la cancha para tratar de hacer que su hijo lo mirara y darle una voz de aliento. Sin embargo, el desesperado progenitor no consiguió ese objetivo y su talentoso hijo logró dar a tablas a su contrincante en esa primera ronda.
“Lo importante es que aprenda de esta experiencia. Es un deporte del cual se requiere mucha concentración y le ayuda a desarrollarse un poco más y ade-más le gusta”, dijo David Puello desde las gradas del polideportivo.
Inmediatamente, Ladianis Pérez, coordinadora del torneo había hecho una seria advertencia: “se le recuerda a los padres que no le digan nada a sus hijos, o de lo contrario serán descalificados”.
Doña Sandra Mora se encontraba detrás de la malla y se le veía un poco desesperada con ganas de llamar a su hijo Fabián Herazo, pero teniendo en cuenta el llamado de atención de parte de la organización decidió mejor aguantarse las ganas. Pero la emoción de ver a su pequeño jugar en el torneo se le notaba demasiado. “Yo no le digo nada, el que juegue solito”, advirtió
En Chile muchos padres no querían perderse ni un movimiento de sus hijos, pero al final fueron 8 los que se quedaron con el título de la segunda ronda en las distintas categorías.
La próximo parada de Ajedrez al Parque se realizará el 1 de mayo en el barrio Los Caracoles y de seguro que las emociones allí también se harán presentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese