Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El ajedrez se sigue moviendo

-A A +A
 

 

La nueva Liga de Ajedrez de Bolívar sigue realizando actividades en los municipios con el propósito de descentralizar este deporte y buscar así las futuras estrellas de este deporte en este Departamento.

En esta oportunidad, en la población de Santa Catalina (Bolívar)  se desarrolló el Torneo de Ajedrez Activo que contó con la presencia de 20 competidores locales en las categorías Infantil y Preinfantil.

Además, la Liga llevó a este municipio a las principales figuras del Ajedrez de Bolívar como a la campeona panamericana Sub 11 María José Rosado Pérez; al actual campeón departamental Intercolegiado categoría A Cristian Gómez, a Laura Goméz, campeona nacional infantil y a los internacionales Rubén Navarro, Jesús Marcial Torres y Cristian Gómez.

Se destacó en el torneo la presencia del profesor de ajedrez Andrés Cabarcas, que con sus 15 años de edad ya transmite sus conocimientos a niños de esa comunidad y creando su propia escuela.

Los resultados de ese certamen fueron: en Infantil, el campeón fue Fernando Camacho; subcampeón Maité Yabur y tercer lugar para Willian Polo. En Juvenil, Cristian Gómez se alzó con el título; el subtítulo quedó en manos de Andrés Cabarcas, que jugaba de local. Además logró resultados destacables como tablas con Jesús Marcial Torres y un triunfo ante la campeona panamericana María José Rosado.

“Lo importante es que siempre encontramos muchos niños y jóvenes con ganas de jugar y aprender más en estas poblaciones. Esperamos seguir así para apoyarlos”, dijo Donaldo Ardila, presidente de la Liga de Ajedrez.

El próximo municipio a visitar es Arjona. Además se contó con el apoyo de Iderbol, la coordinadora técnica Ladianis Pérez y el juez Jhon Arnedo.

Ajedrez Intercolegiado

Bolívar será sede del Torneo Nacional de Ajedrez Intercolegiado categoría B que se realizará del 7 al 13 de septiembre. El evento se desarrollará en el salón Melanio Porto.

Bolívar estará representado por Luisa Fernanda Mercado (Comfenalco) y Cristian Acosta (Colegio Integral del Norte).

Además, se espera que para este torneo se hagan presentes unos 70 ajedrecistas de distintas ciudades del país. Previo al evento, del 3 al 7 de septiembre, la Liga realizará un seminario de actualización y formación para árbitros de ajedrez. Esto se realizará con el apoyo de Iderbol y la Federación Colombiana de Ajedrez.

  

 

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese