Deportes


El Atlético empata en Málaga pero sigue lejos del líder Barcelona

AFP

03 de marzo de 2013 03:18 PM

El Atlético de Madrid empató (0-0) en Málaga y solo pudo reducir mínimamente la desventaja respecto al líder Barcelona, que mantiene una diferencia de once puntos.Aunque el conjunto madrileño dominó el partido, las mejores ocasiones fueron del cuadro andaluz en un duelo en el que ambos equipos mostraron por qué son dos de los tres menos goleados de la primera división. 
El Málaga mantiene la cuarta posición, sinónimo de clasificación a la fase previa de la próxima Liga de Campeones, aunque con un solo punto de ventaja sobre el quinto, el Valencia, que empató el sábado en casa (2-2) en el derbi de la ciudad con el Levante (10º). 
Por su parte, el Mallorca se impuso (2-1) en el campo del Granada, pero no logra salir de la zona de descenso. 
En un partido muy igualado, el Granada se adelantó pronto en el marcador con un tanto de cabeza de Manuel Agudo “Nolito” aprovechando un pase de Juanma (minuto 8). 
Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo local. Apenas cuatro minutos después, el mexicano del Mallorca Giovani Dos Santos centró desde la izquierda al área donde llegó Alejandro Alfaro para empujar el balón a la portería del Granada haciendo el 1-1 (12). 
El equipo local se mostró más incisivo en la segunda parte, pero con el tiempo cumplido el israelí Tomer Hemed cabeceó a las redes de Toño un saque de esquina botado por Giovani Dos Santos, poniendo el 2-1 definitivo (90+3) para el Mallorca. 
La victoria no sirve de mucho al Mallorca que sigue penúltimo con 21 puntos, mientras que el Granada es 16º con 26. 
En otro partido jugado este domingo entre equipos de mitad de la tabla, el Espanyol (13º) y el Valladolid (11º) empataron sin goles (0-0). 
El sábado, el Real Madrid, con un equipo plagado de suplentes, venció 2-1 al Barcelona, agravando la crisis del líder del campeonato nacional. 
Apenas cuatro días después de haberse visto las caras en Barcelona en la Copa del Rey (victoria madrileña 3-1), el francés Karim Benzema adelantó a los locales en el 6, Leo Messi empató 1-1 en el 18 y Sergio Ramos, de cabeza en un saque de esquina, dio la victoria a los suyos en el 82. 
El Barcelona, líder destacado, suma así su segunda derrota liguera de la temporada y se frena con 68 puntos. El Atlético, segundo, está a 11, mientras que el Real Madrid se acercó a 13 puntos de su rival de la tarde. 
Pese a todo, Messi consiguió un tanto histórico en los Clásicos entre Real Madrid y Barça al alcanzar al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de esos partidos (18). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS