Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Barça de Messi prosigue su cosecha tras ganar la Supercopa de Europa

-A A +A
 

Tras el 2-0 endosado al Oporto, con un astro argentino Lionel Messi, autor de un gol y de una asistencia para que marcara el internacional español Cesc Fábregas, el club sigue confiando en añadir nuevas victorias a su palmarés.

El partido de ayer, que enfrentó al vigente campeón de la 'Champions' con el vencedor de la última Europa League, comenzó con un Oporto bien plantado que puso en dificultades al Barcelona.

Sin embargo, 'La Pulga' protagonizó el tanto que cambió el curso del partido en el minuto 39, tras aprovecharse de un error del colombiano Freddy Guarín, del Oporto, quien retrasó un balón hacia su arquero, pero ese pase lo interceptó Messi, quien, batió sólo ante el guardameta brasileño Helton.

El propio Messi asistió a Fábregas, autor del 2-0 tras haber sustituido a Pedro (80), con un pase bombeado que superó la defensa lusa. El flamante fichaje español del Barça superó al arquero del Oporto con el exterior de su pie derecho tras controlar el envío del argentino (88) con el pecho.

"Leo Messi sabe como es, incluso si está en pretemporada es capaz de hacer grandes cosas, cuando vamos a una final sé que puedo contar con él", dijo el entrenador azulgrana, Josep Pep Guardiola, tras la victoria en Mónaco, gratamente sorprendido por el estado de forma de Messi.

"Contra este tipo de equipo y con este nivel de fútbol, no se puede cometer ningún error. Pagamos el mío, pero somos un equipo unido", manifestó, por su parte, Guarín tras la derrota del Oporto, cuyo equipo jugó al final sin él, tras ser expulsado (90), al igual que poco antes su compañero Rolando (86).

"En un partido de tanta intensidad, es normal tener errores", le excusó su entrenador, Vitor Pereira, satisfecho con el juego de los suyos y declarado admirador del Barça.

Messi también fue decisivo en la reciente victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en la Supercopa de España, tras un 2-2 en la ida y un 3-2 en la vuelta, dos duelos en los que el argentino brilló, llegando a marcar la diana que daría la victoria definitiva al club catalán en el Camp Nou.

Con el triunfo de este viernes, Messi llevó a su club a ganar su 15º título europeo, y el 12º del Barcelona de Guardiola, quien prometió estar "alerta" para que el equipo siga su triunfal andadura en el fútbol español y europeo.

"Una de las obligaciones que tiene un entrenador es estar en alerta. Un equipo cuesta mucho en hacer y sólo un instante en caer", afirmó el preparador nacido en Santpedor, de 40 años.

Guardiola puede confiar en Messi, pero también en un una plantilla que sigue hambrienta de títulos, como demostraron en sus declaraciones tras el partido de Mónaco varios de sus "Nunca se cansa uno de ganar y el equipo tampoco. Pensamos que es un momento histórico y queremos seguir haciendo historia", indicó el capitán azulgrana, y 'cerebro' de su club y de 'La Roja' sobre el césped. "Este equipo tiene margen" de mejora, avisó Xavi.

"Estamos con alegría e ilusión, con ganas de conseguir nuevos títulos, con nuevos retos por delante y siempre conseguir un título nuevo es una nueva ilusión y lo disfrutamos a tope", sentenció, en la misma línea, el extremo internacional español Pedro Rodríguez.

  


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MESSI TE ESPERO EN EL

MESSI TE ESPERO EN EL METROPOLITANO!!!!!!

ALGÚN DÍA NUESTRO REAL

ALGÚN DÍA NUESTRO REAL CARTAGENA SERA COMO EL BARCELONA GANADOR Y TRIUNFADOR ALGÚN DÍA , ALGÚN DÍA NO PIERDO LAS ESPERANZAS.

LO PRIMERO ES QUE RENDO LO

LO PRIMERO ES QUE RENDO LO VENDA, POR LO DEMAS LO TENEMOS, HINCHADA LA MAS FIEL DE COLOMBIA