Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Barcelona denunciará a Mourinho ante la UEFA por sus declaraciones

-A A +A
 

El Barcelona ha decidido denunciar ante la UEFA al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por sus declaraciones tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que perdió el miércoles el equipo blanco 2-0, informó  aayer el club azulgrana. 

La junta directiva del Barça ha decidido “denunciar ante el Tribunal de Control de Disciplina de la UEFA al señor José Mourinho por sus declaraciones en la rueda de prensa”, dijo el secretario y portavoz de la junta azulgrana, Toni Freixa. 

Los dirección del Barcelona considera que las declaraciones de Mourinho son “constitutivas de una infracción tipificada en el artículo 5, letras B y D, del código disciplinario de la UEFA, en concreto la letra B sanciona la vulneración de normas básicas de comportamiento y la letra D tiene sanciona actuación que lesionan la reputación del deporte del fútbol y de la UEFA en particular”. 

El club azulgrana “se entiende perjudicado” por estas declaraciones en las que Mourinho aseguró que “Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”. 

“No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)”, añadió el técnico luso. 

“Entendemos que es absolutamente inaceptable que alguien se atreva a cuestionar nuestra historia, nuestros títulos e incluso nuestra vinculación con UNICEF”, añadió Freixa tras una junta directiva extraordinaria del club azulgrana. 

“Como directivos ejercemos el cargo, velando por los intereses del club y por ello rechazamos plenamente la confrontación dialéctica sin que ello sea incompatible con mostrar nuestra inflexibilidad cuando se superan determinados límites y entendemos que ayer (miércoles) el Sr. Mourinho los superó”, dijo Freixa. 

“La denuncia tiene como finalidad, no avivar el fuego sino disminuirlo porque entendemos que los líderes sociales, los entrenadores, deben limitar sus declaraciones a las cuestiones relativas al fútbol y no a motivos extradeportivos que pueden incitar a la violencia”, añadió el portavoz de la dirección del Barça. 

Freixa finalizó su intervención mostrando su confianza en las órganos disciplinarios de la UEFA al tiempo que rechazó que esta denuncia pueda envenenar las relaciones entre ambos clubes, especialmente de cara a la vuelta de las semifinales el próximo martes en Barcelona. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un atrevido

Es un atrevido

lo que mas le duele a los

lo que mas le duele a los equipos llamados grandes es que lo dejen como quedo el real madrid tanta nomina para que benga una pulga a amargarles la gloria