Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Barcelona vence al Valencia con facilidad y accede a la final de la Copa del Rey

-A A +A
 

El Barcelona se impuso sin grandes dificultades (2-0) al Valencia este miércoles en el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y se enfrentará por el título al Athletic de Bilbao, que ayer se clasificó ante el Mirandés (tercera categoría).   Xavi Hernández sentenció en el minuto 81 en un partido en el que las intervenciones del portero del Valencia, el brasileño Diego Alves, lo salvaron de recibir una goleada.

El dominio del partido lo tuvo, como es habitual, el equipo local, pero el Valencia, jugando a la contra y liderado por el argentino Ever Banega, tuvo ocasiones para marcar. Pero el Barcelona, con el marcador a su favor, se dedicó a tocar el balón y Cesc, en dos ocasiones, pudo sentenciar antes de llegar al descanso.

El Valencia salió del vestuario con fuerza, consciente de que un gol empataba la eliminatoria, pero, según pasaban los minutos, cayó en la trampa del toque 'blaugrana'. Isaac Cuenca, en el minuto 54, le metió un gran balón a Messi que, tras su clásica diagonal por el borde del área se topó con el central Víctor Ruiz.

Un minuto después, de nuevo Messi, tras sortear al brasileño Jonas Gonçalves, a Víctor Ruíz y a David Albelda, disparó y Alves hizo una gran parada. Cuando quedaba un cuarto de hora para que finalizara el partido, el francés Sofiane Feghouli le dio un manotazo a Carles Puyol y vio la segunda tarjeta amarilla. Con un jugador menos, la empresa era todavía más complicada para el Valencia ante un Barcelona volcado sobre el área rival para sentenciar.

Así llegó el gol de Xavi Hernández. Controló el chileno Alexis Sánchez, aguantó el balón ante el francés Jérémy Mathieu, se lo cedió a Cesc y éste al segundo capitán del Barcelona, que marcó con un gran derechazo. Los valencianistas estuvieron cerca de meterse en la eliminatoria pero la baja por gripe de su gran goleador, Roberto Soldado, y la falta de acierto pesaron demasiado para frenar al campeón de Europa.

Por su parte, el Barcelona jugará una nueva final, esta vez ante el Athletic de Bilbao, reeditando la que disputaron en 2009 en Valencia y que se saldó con una victoria del equipo de Guardiola por 4-1.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese