Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El barro hizo la fiesta

Todo salió como se tenía previsto. La organización del II Rally Aventura Caribe había anunciado que este evento deportivo, más que competencia era una integración para los amantes de la velocidad con el fin de conocer parte de la zona norte de Bolívar.

Y así fue, éxito total. Los competidores salieron contentos con esta segunda experiencia.
El barro, como querían todos los competidores fue quien hizo la fiesta y exigió al máximo a los habilidosos pilotos.
Esta competencia tuvo la participación del torero sanjuanero Eduardo “Curro” Guzmán, quien además quedó campeón en la categoría extrema.
Desde la 9 de la mañana comenzaron a salir todos los competidores en sus respectivos vehículos y con la expectativa de cómo estaría el terreno durante la competencia.
Vehículos de las marcas Toyota, Nissan, Ford, Volkswagen, entre otros y cuatrimotos, no sólo pusieron a prueba sus capacidades en estos terrenos difíciles de la geografía bolivarense, sino que los pilotos demostraron sus habilidades para conducir.
Una verdadera “prueba de fuego” fue el paso entre Puerto Badel y Rocha, donde algunos autos y motos tuvieron que ser remolcados ante la dificultad del terreno. Las lluvias de los últimos días hicieron más difícil el paso de los vehículos por algunos sectores de la ruta.
Un poco más de una hora fue necesaria para sacarlos del atolladero.
Las rutas para las tres categorías: turismo, extrema y cuatrimotos, luego de salir de Servillantas El Lago tuvieron que atravesar poblaciones como Pasacaba-llos, Puerto Badel, Rocha, la bocatoma de Aguas de Cartagena en el Canal del Dique y Arjona. Antes de llegar al Jardín Botánico los competidores pudieron apreciar una excelente vista de Cartagena desde la altura de Turbaco en una trocha que conduce al sector conocido como Matute, hasta Puente Honda termi-nando en el restaurante de Res.
Además de este recorrido, la categoría extrema fue la más exigida, pues tuvieron que llegar al Bayano, Cipacoa y Cañaveral, para terminar en el mismo sitio. El recorrido fue de 109 kilómetros.

Ganadores
Extrema: Primer lugar: Hernando Gutiérrez de Piñeres; segundo lugar, Javier Lamadrid. Al cierre de esta edición aún no habían llegado los demás competidores.
En turismo: Primer lugar: Eduardo “Curro” Guzmán; segundo lugar,
Javier Villa, segundo lugar; tercero, Eduardo “Puya” Arango.
En cuatrimotos: Primer lugar: Alonso Álzate; segundo, Jorge Álvarez; tercero, Javier Giraldo.

Así opinaro...
Jorge Álvarez
“Fue una carrera bastante exigente y más interesante que la del año pasado. Las trochas estuvieron bien bravas. Todo estuvo excelente”.

Alan Fuenmayor
“La organización estuvo muy buena y las rutas también fueron bastante exigentes. En términos generales el Rally me gustó mucho”.

Ricardo Amaya
“Fue muy exigente la ruta que se trazó este año. Desde ya estoy pensando en venir para la del próximo año. El Rally estuvo muy bien organizado”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Conoces a MARGARITA MARIA

Conoces a MARGARITA MARIA SPATH residente en la 4ta Avenida de Bocangrande? Por un error de SALUD TOTAL la cedula de mi mama le aparece a esta señora y la de ella a mi mama. POr mas de un mes y medio el centro de atención de la plaza de la aduana de SALUD TOTAL han hecho ir a mi mama dos veces por semana diciendole que ya le va a solucionar el problema y esta es la hora y nada de nada.

Ayer llame a SALU TOTAL en

Ayer llame a SALU TOTAL en Bogotá y me dijeron que el caso está en auditoria y que se demora hasta el 25 de octubre. Mi mama nunca ha estado afiliada a SALUD TOTAL perdón “INEFICIENCIA TOTAL” . Mi mamá tiene programados unos examenes medicos y no se las ha podido hacer porque su EPS le niega las ordenes hasta cuando no se solucione este problema.

Cualquier cosa que le suceda

Cualquier cosa que le suceda a la salud de mi mamá por no poder realizarce los examenes medicos y regresar a donde el neurologo es responsabilidad de SALU TOTAL porque el error fue de ellos, mi mamá nunca ha estado afiliada con ustedes.

La gracia de un evento como

La gracia de un evento como este es ver la calidad y las modificaciones que le hacen a los vehiculos para que no les quede grande los abstaculos pero en las graficas se ven camionetas sin modificaciones con llantas de carretera pavimentada suspensiones genuinas por eso se quedaron atolladas y el trooper con llantas anchas y radiales ojala fueran a un rally expedition en Venezuela o mejor mire por youtube rally venezuela y aprendan como es un carro para camper.