Deportes


El Bayern de Múnich se reencuentra y golea por 7-1 al Hoffenheim

AFP

11 de marzo de 2012 12:01 AM

A pesar de haber tenido un desempeño perfecto desde la reanudación del campeonato tras la pausa invernal, el campeón tropezó con un equipo que fue colista durante varias fechas, y que dejó la situación de relegable al ponerse 15º con los mismos puntos que el Hertha Berlín (23), pero con apenas una mejor diferencia de goles (-14 contra -15). 
El equipo de Múnich, con un balance de 4 victorias en 9 partidos después de la Navidad, necesitaba un resultado que lo ayudase a recuperar la moral de cara a la Bundesliga y a la 'Champions', en la que esta semana tiene que remontar un resultado adverso de 1-0 ante el FC Basilea suizo si quiere acceder a los cuartos de final de la competición continental. 
En el Allianz Arena de la capital bávara, el internacional alemán de origen español Mario Gómez, 'atascado' en las últimas semanas, aunque siempre al tope de la clasificación de los máximos artilleros (ahora con 21 tantos), anotó un 'triplete', mientras que el holandés Arjen Robben, criticado últimamente por su egoísmo, marcó un doblete. 
Finalmente, Toni Kroos y el francés Franck Ribéry completaron la goleada del equipo dirigido por Jupp Heynckes
Por su parte, el otro equipo que aspiraba a alcanzar al líder, el Borussia Moenchengladbach, no pasó del empate sin goles como anfitrión del Friburgo (17º y penúltimo), y suma su tercer partido sin ganar, por lo que se quedó a tres puntos del Bayern Múnich (48 y 51, respectivamente). 
En otro encuentro de este sábado, el Wolfsburgo (10º) aprovechó el bajón moral del Bayer Leverkusen (5º), que viene de perder 7-1 con el FC Barcelona en la Liga de Campeones, para llevarse un importante triunfo en su casa por 3-2. 
Por otro lado, el Maguncia ascendió a la 11ª posición después de una cómoda victoria a domicilio por 2-1 contra el Nuremberg (9º) con otro gol del egipcio Mohamed Zidan, el sexto en seis partidos jugados desde que llegara desde el Borussia Dortmund a finales de enero. 
De los partidos del domingo, destaca el del Schalke 04 (4º), que recibe al Hamburgo (14º) en Gelsenkirchen, con la vista puesta en el tercer puesto, ocupado por el Borussia Moenchengladbach, del que sólo lo separan cuatro puntos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS