Deportes


El beach polo seduce a Cartagena

Durante dos días llenos de sol en la Heroica se llevó a cabo el V Beach Polo Cartagena Cup, que terminó con gran éxito en  la playa del hotel Hilton, con la participación de jinetes de varios países del mundo.
Esta disciplina deportiva que es una modalidad del polo tradicional logró seducir al público cartagenero, poco conocedor del mismo y se cumplió en un medio de un ambiente de deporte e integración.
“Le damos gracias a todas las personas que nos colaboraron para que este evento fuera todo un éxito. Los caballos colombianos nos han sorprendido mucho y la gente de Cartagena nos ha tratado en forma maravillosa”, dijo Gonzalo Susini, organizador.
Ayer se realizó la jornada final en la cual el equipo Tigo, integrado por los colombianos Felipe Chacón y Ana María Oviedo, fue el campeón.
El premio al “juego limpio” se lo llevó Alvaro Barrera del equipo de Porsche, mientras que los mejores goleadores fueron Sofía Lissbrant, de Gatorade, y Felipe Chacón, de Porsche.
Nuevamente los deportistas volvieron a mostrar sus habilidades con el taco, el domi-nio sobre el caballo y los diferentes tipos de golpes para impactar la bocha, como se le llama a la pelota con que se juega este deporte.
Llamó mucho la atención la presencia de muchas damas practicando el beach polo, en especial la sueca Sofía Liss-brant, quien reside actualmente en Cartagena y trabaja como profesora de equitación básica, de adiestramiento y de polo en el Cartagena Polo Club.
Los 14 caballos criollos que fueron utilizados por los jinetes durante el torneo tuvieron los mejores comentarios por parte de los participantes.
Ernesto Carlos Martelo fue el veterinario zootecnista de la finca Las Cañas, quien estuvo  siempre atento para que los cabellos estuvieran muy saludables y así afrontar esta dura y exigente competencia.
Poco a poco el beach polo va ganando un espacio en Colombia gracias a la promoción y el entusiasmo del argentino Gonzalo Susini y su esposa Catalina Novoa. Ellos aspiran que en los próximos años, en Colombia crezca el número de practicantes de polo.
El V Beach Polo Cartagena Cup contó con el auspicio del Hotel Hilton, Gatorade, Porsche, Club Colombia, Tigo, Postobón.


El show de Martina

Martina Monteverde la presentadora argentina de ESPN del programa Polo Show fue el personaje más carismático durante el V Beach Polo Cartagena Cup.
En los dos días hizo numerosas entrevistas a los jinetes participantes con preguntas llenas de picardía y mucho humor.
Martina sorprendió a los jinetes colombianos con preguntas sobre nuestro país, en cuando nombres de bebidas y comidas típicas, la música que más se oye en Cartagena y los colores de la bandera colombiana, y qué simbolizan esos colores.
En los próximos meses cuando se haga la edición ESPN presentará todo lo acontecido en torneo que terminó ayer.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS