Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El béisbol despide a Rafael Castro

La familia del béisbol le rendirá hoy el último adiós al pitcher cartagenero Rafael Castro, quien falleció en Va-lencia (Venezuela) el pasado 23 de octubre del presente año, víctima de un infarto du-rante un entrenamiento con su organización los Mets de Nueva York, en la Rockie de Venezuela.

Las exequias del deportista se llevarán a cabo a las 5 de la tarde en el cementerio Jardines de Cartagena. Previamente, el féretro será llevado al estadio 11 de Noviembre, templo del béisbol colombia-no a las 3:30 de la tarde para efectuar una misa de 40 minutos.
Hoy, en horas de la mañana, llegará el féretro a Cartagena, donde será velado hasta las horas del mediodía en la funeraria Lorduy. Allí estarán sus padres Rafael Castro y Sandra Massa.
“Estamos muy tristes y todavía no lo podemos creer. Rafael era un joven muy sano y muy disciplinado. No entiendo cómo le puede ocurrir esto a un deportista”, dijo muy consternado el entrena-dor Miguel Therán, quien lo dirigió en categorías menores.
“Vamos a acompañar a la familia Castro mañana (hoy) para darle nuestro pésame. Queremos que todos los amantes del béisbol en Cartagena estén allí y le den su úl
-timo adiós porque va un gran prospecto y un buen muchacho”, afirmó Therán.
Castro fue firmado en mayo de 2008 por la organización de los Mets de Nueva York, gracias al scout Harold Herrera, quien en esa oportunidad dijo que “lo firmamos por la fortaleza de su brazo y buen físico. Su edad nos permite proyectarlo y desarrollarlo como pelotero profesional”.
Este es el segundo caso de “muerte súbita” de un pelotero colombiano. En 1990 se recuerda la muerte del jugador barranquillero Ronaldo Romero, prospecto de los Yanquis de Nueva York, quien coincidencialmente también se desempeñaba como lanzador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paz en la tumba de esta joven

Paz en la tumba de esta joven promesa que se nos fue!!
Condolencias a sus familiares.
Señores del universal , cada dia son mas los reclamos de los lectores por la falta de información y proesionalismo de sus columnistas. Que yo sepa Ronaldo Romero militaba para los Gastonia Rangers en Clase A como filial de los Texas Rangers no de los Yankees de New York

mucho cuidado señores

mucho cuidado señores columnistas del universal, si no tienen clara y concisa la informacion y no estan documetados sino a traves de la informacion orejera, mejor no escriban algo que despues toque corregirla como lo esta haciendo el compañero forista.