Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El béisbol quedó por fuera

-A A +A
 

Los líderes del Comité Olímpico Internacional (COI) eligieron ayer al golf y el rugby para proponer su inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos de 2016, y rechazaron las candidaturas del béisbol y otros cuatro deportes.

La junta ejecutiva del COI redujo la lista de candidatos de siete a dos, descartando además al softbol, squash, karate y patinaje.
El golf y el rugby ahora tienen que ser aprobados por la asamblea general del COI que se reunirá en octubre en Copenhague.
La junta también aprobó la inclusión del boxeo femenino en la olimpiada de Londres 2012. El boxeo era el único deporte de los juegos de verano que no tenía una rama de mujeres.
El golf se disputó en los juegos de París 1900 y San Luis 1904. Tiger Woods y otros jugadores han dicho que jugarían en las olimpiadas si el golf re-cibe el visto bueno del COI.
El béisbol y su versión femenina, el sóftbol, que perdieron su sitio en los Juegos de 2012 después de haber estado en Pekín-2008, se quedaron fuera otra vez, lastrados por su escasa popularidad en buena parte del mundo y, sobre todo en el caso del béisbol, por su escasa implicación en la lucha con-tra el dopaje y su la negativa a llevar a los Juegos a los mejores peloteros.
El COI justificó su decisión por la poca popularidad de estos dos deportes en gran parte del mundo y, sobre todo en el caso del béisbol, en su escasa implicación en la lucha contra el dopaje y en la negativa a llevar a los Juegos a los mejores peloteros.

Decepción de la IBAF
El presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el estadounidense Harvey Schiller, mostró ayer su decepción, después de que el COI rechazara la candidatura de este de-porte para volver al programa de los Juegos en 2016.
“No sé si es para llorar, pero sí sé que estoy muy decepcionado. Es una desgracia para países en que el béisbol es tan grande. Es como si se les quitara algo a los jóvenes que van a jugar a este deporte en el futuro, especialmente cuando Tokio y Chicago son candidatas a los Juegos y esperan tener allí el mejor torneo de béisbol”, señaló Schiller.

Cuba rechaza
Cuba rechazó la intención del COI de sólo considerar al rugby y al golf, deportes “de élite”, como únicos candidatos a integrar el calendario olímpico, mientras descarta a otros “populares” como el béisbol, softbol y kárate.
“El deporte que esté al alcance de las masas es el que debe estar en los escenarios competitivos mundiales”, dijo el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro esa es una entidad

Claro esa es una entidad manejada por europeos, donde no tienen la mas minima idea de lo que es el beisbol, que de paso es para inteligentes no para burdos como lo es el rugby, es increible lo que pasa en este mundo, no creo que el rugby y el golf sea practicado en mas paises que el beisbol.