Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El boxeo de Bolívar quiere volver a figurar

El boxeo de Bolívar necesita de un “empujón” para volver a ser grande y la llegada del entrenador ruso Youri Lourie se convierte en un gran punto de partida para lograrlo.

Este licenciado en Educación Física y especializado en boxeo que en el 2001 se radi-có en Cartagena, contratado por el Comité Olímpico Colombiano, y tuvo a su cargo a los boxeadores aficionados Likar Ramos, Jhony Pérez y Carlos Támara, todos tres campeones del mundo profe-sional, tiene la firme intención de sacar adelante el boxeo de Bolívar.
“Aquí, en Cartagena, dejé gran parte de mi corazón y cuando supe que las condiciones estaban dadas para regresar, acepté de inmediato. Mi objetivo es levantar el boxeo en la provincia de Bolívar. Si tengo el apoyo, estoy seguro que lo lograré”, dijo Lourie el lunes a su llegada a Cartagena.
El entrenador ruso se refi-rió a lo que planea hacer para sacar este deporte adelante. “Visitaré los municipios, dialogaré con los entrenadores, observaré a los boxeadores y realizaré las recomendaciones del caso. Lo que quiero es trabajar en equipo y en los próximos días se realizará una re-unión con el resto de entrenadores, en donde les explicaré el proyecto que tengo para de-sarrollar en Bolívar. Yo sólo no puedo hacer mucho”, ase-guró.
Afirmó que se seleccionará un grupo de boxeadores que tengan entre los 16 y 20 años para adelantar un exigente plan de preparación en Carta-gena. “Los tendremos con-centrados durante dos mes meses, en donde entrenarán a doble jornada. Una vez concluido este tiempo pasarán a entrenar tres veces al día, esto es de sacrificio y dedicación”, agregó.
Gustavo Morales, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, aseguró que la llegada de Lourie será de mucho beneficio para esta disciplina. “Teniendo en cuenta sus conocimientos y la necesidad de contar en Cartagena con un entrenador de boxeo de alto nivel propuse el nombre de Lourie ante Dumek Turbay, director de Iderbol, quien de inmediato gestionó con Col-deportes la contratación del mismo. Con la llegada de Lourie no queremos que los demás entrenadores se sientan rezagados sino que se preocupen por trabajar en equipo. Si nos unimos, sacaremos el bo-xeo adelante”, explicó el dirigente.
Lourie trabajará con los boxeadores que están en el proceso hacia los próximos Juegos Nacionales de 2012, los cuales tendrán como sede a Cauca, Norte de Santander y Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL BOXEO DE CARTAGENA Y

EL BOXEO DE CARTAGENA Y BOLIVAR ESTA PROBADO QUE ES EL MEJOR DL MUNDO, PERO ES MUY DURO VER COMO ALGUNOS SE DESTRUYEN CON LA DROGA, GENTE VALIOSA QUE NOS HACE VALER EN EL EXTERIOR, DEMUESTRA LA FALTA DE COMPROMISO CON LA EDUCACION INTEGRAL DEL DEPORTISTA.