Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El boxeo hizo otra fiesta

-A A +A
 

Fue una ceremonia sencilla y el espectáculo boxístico cumplió con las expectativas. Quienes asistieron ayer por la tarde a la inauguración en el Coliseo Chico de Hierro para presenciar el II Torneo Interbarrios de Boxeo “Copa Ider Por una sola Cartagena” salieron satisfechos por lo que observaron en los pegadores que subieron al ring y en sus cualidades.
Mientras muchos se divertían en las festividades de la Virgen del Carmen, el boxeo se encargaba de brindar otra fiesta en La Heroica.
Luego de los actos protocolarios en los que intervinieron la directora del Ider, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, el sub gerente de Fomento y Desa-rrollo Deportivo, Roberto Vallejo y el presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, Gustavo Morales, tras el desfile de los deportistas de los barrios, se dio inicio al campeonato.
Este servirá de trampolín a los futuros “Pambelé”, “Happy” Lora, Harold Grey, entre otros grandes que bañaron de gloria a Colombia.
La directora del Ider, además de dar de manera simbólica el “primer golpe” al entrenador José de La Cruz Zúñiga, les envió un mensaje alentador para quienes quieren seguir en este deporte: “El hecho de estar participando aquí ya los hace grandes. Lo que necesitan es sentirse como los mejores. Siéntanse des-de ya como verdaderos campeones”.
“Bueno ahora sí. Vamos a ver que es lo que tienen estos pelaos en esos puños”, fue lo que comentó un padre de familia que estaba en el público expectante a lo que podía ocurrir en el cuadrilátero.
Y fue precisamente la primera pelea entre el representante del barrio Pumarejo (Turbaco) Miguel González y el boquillero Germán Marrugo en Preinfantil (24 kgs) la que permitió saborear el primer sorbo de lo bueno que será este torneo durante los próximos meses.
Ante los gritos de “¡dale dale!”... “!No te dejes!”... “!Acábalo!”, se podía percibir desde el público una emoción que contagiaba y que daba señas de que Cartagena y Bolívar viven el boxeo.
El niño turbaquero, con su propio estilo y con mucha picardía se robó el show de este primer duelo y de paso le permitió sumar los primeros puntos a su barrio llevándose la victoria.
De allí en adelante lo que se vino encima fueron grandes golpes, buenos jab y ganchos y una exhibición de talento de unos pequeños que no sólo quieren bañarse de gloria con el “deporte de las narices chatas”, sino que con este quieren sacar adelante a sus familias.
La próxima parada de este torneo se realizará el 20 de julio en el barrio El Pozón, desde las 6 p.m. en la Casa de la Cultura.

Esto dijeron....
Nelson Aquiles Arrieta, empresario.
Esto son los eventos que necesita el boxeo para la calidad de lo que tenemos y de mirara dónde tenemos que corregir. Esto es muestra de que nuestro boxeo no está muerto.

Jamés Zúñiga León, boxeador.
Es un campeonato bien organizado. Me gusta porque aquí es de donde saldrán los nuevos campeones de Cartagena y Colombia. Hay mucho talento aquí.

Zonia Tailor, aficionada.
Me gusta mucho ver como los muchachos tienen el deseo de salir adelante con este deporte. Pero es mejor que estén aquí y no cogiendo malos pasos en otras cosas.

Las peleas
En Preinfantil 24 kgrs: Germán Marrugo (La Central-Boquilla) perdió con Miguel González (Pumarejo-Turbaco) 3-0; en 32 kgrs, Eduard Villarreal (Centro-Magangué) no pudo con Luis Her-nández (Trébol de Santa Rosa), 0-3.
En Infantil 38 kgrs: Deivis Melgarejo (Sitio Nuevo-Villanueva) cayó ante Juan Páez (Maracaná-Soplaviento) 2-1. En junior 44 kgrs: Brayan Trujillo (Esperanza-Cartagena) le ganó 3-0 a Eliat Pérez (Centro-Magangué); en 50 kgrs, Jamir Zúñiga (Espinal-Cartagena) venció 2-1 a Eduardo Castellanos (Trébol- Santa Rosa).
En junior veteranos 46 kgrs: Roger Rico (Pumarejo-Turbaco) perdió por RSC (referee suspende combate) en el primer asalto con Wilson Sarmiento (Maracaná-Soplaviento); en 48 kgrs: Lá-zaro Cáceres (Barrio Abajo-Palenque) le ganó a Jhon Jaraba (Trébol-Santa Rosa) 2-1.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese