Deportes


El brasileño Luisao suspendido dos meses por agresión a un árbitro

AFP

14 de septiembre de 2012 11:52 AM

El internacional brasileño Anderson Luis da Silva, Luisao, capitán del Benfica, fue suspendido dos meses por haber agredido a un árbitro en un amistoso en agosto contra el Fortuna Düsseldorf en Alemania, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El consejo de disciplina de la FPF multó además al jugador con el pago de 2.550 euros.
Esta decisión, que impedirá a Luisao jugar con su club en las competiciones nacionales, "va a ser comunicada a la Federación Internacional de Fútbol" (FIFA), precisa el comunicado.
Según los medios de comunicación portugueses, la FIFA podría agravar las sanciones contra el jugador, decidiendo prohibirle participar también en las competiciones internacionales.
El pasado 11 de agosto, el defensa brasileño empujó al árbitro Christian Fischer en el minuto 39 del amistoso que oponía al Benfica y al Fortuna Düsseldorf, en Alemania, después de que el colegiado señalara una falta de su compañero Javi García.
El árbitro alemán, que cayó al suelo, se levantó tras unos segundos y decidió interrumpir el partido y presentar después una denuncia contra Luisao.
"Me quedé sorprendido. No estuve agresivo", dijo entonces Luisao a la prensa portuguesa.
"El árbitro iba a expulsar a Javi García. Como capitán, me aproximé. No sé si lo empujé un poco, pero creo que hizo comedia", declaró el brasileño.
El árbitro contó por su parte al diario alemán Bild que se desvaneció y que fue llevado a un hospital tras haber sido empujado por Luisao.
El internacional de 31 años, fichado por el Benfica en 2003, recibió el apoyo de su entrenador Jorge Jesús y sus compañeros.
El Benfica puede decidir apelar las sanciones de la FPF.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS