El británico Cavendish, nuevo campeón mundial de ciclismo en ruta

El británico Mark Cavendish se proclamó nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta, este domingo en los alrededores de Copenhague, con lo que se vistió con el maillot arco iris, que hasta ahora lucía el noruego Thor Hushovd, campeón el pasado año en Australia. 
Cavendish superó en el sprint final al australiano Matt Goss y al alemán André Greipel, segundo y tercero respectivamente, al término de los 260 kilómetros de una carrera totalmente controlada por su equipo, que supo situar muy bien a su principal baza de cara a la llegada final en grupo. 
El suizo Fabian Cancellara, superado al final por Greipel en la lucha por la medalla de bronce (foto finish), acabó cuarto, mientras que el belga Jurgen Roelandts cruzó la meta quinto y el francés Romain Feillu sexto. 
Cavendish es el segundo corredor británico en vestir el jersey arco iris en ruta, 46 años después de Tom Simpson. 
La prueba transcurrió a un ritmo más elevado de lo previsto, próximo al récord de 2002, cuando el italiano Mario Cipollini se impuso en Zolder (Bélgica) a más de 46 km/h. 


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese