Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Británico inauguró sus juegos

Niños de la primaria y jóvenes del bachillerato hacen parte de los Juegos Deportivos del Británico que busca tener una semana llena de deporte, recreación y sano esparcimiento.
Ayer, el colegio Británico, se vivieron emociones en deportes como el fútbol, fútbol playa, baloncesto, voleibol playa, fútbol de salón, sóftbol y kickball.
Las competencias se iniciaron a las 10 de la mañana y a partir de esa hora cada uno de los estudiantes entregó lo mejor de sí para representar de la mejor forma a su institución.
Los actos inaugurales comenzaron a la 1 de la tarde con el desfile de cada una de los colegios que   participan en esta gran justa deportiva que reúne a 700 deportistas.
Además del Británico participan en estos juegos por Cartagena:  Cojowa, Altaír, Montessori, Gimnasio Cartagena de Indias, Naval de Crespo, Jorge Washington y  la Institución Educativa La Boquilla.  De afuera vienen los colegios Británico de Barranquilla, Inglés de los Andes de Cali, Bilingüe de Santa Marta, Colombo Británico de Medellín y el Royal School de Barranquilla.
Los Juegos son organizados por el Departamento de Educación Física del Británico de Cartagena.
Juan De Dios Camacho, licenciado en educación física del Británico, afirmó que esta será una semana bastante movida en el colegio y con un gran número de participantes. “Este año el número de colegios y de estudiantes supera al del 2010. Hay 400 estudiantes participando por Cartagena y 300 por colegios que vienen de afuera. Cada año hay más participantes y mejor nivel técnico”, afirmó el docente.
Una vez finalizada la inauguración siguió dándole curso a las competencias que se tenían programadas en las distintas disciplinas deportivas.
Sí. El Británico realiza sus Juegos Deportivos, sus estudiantes y los de otros colegios hacen deporte le dicen sí a la actividad física...


Resultados


En sóftbol masculino:  Británico de Cartagena 12, Naval de Crespo 1.
En futsalón masculino menores: Británico de Cartagena 2, Montessori 4.
Fútbol masculino mayores: Cojowa 5, Inglés de Los Andes 0.
En fútbol femenino A: Británico de Cartagena 1, Británico de Barranquilla 0.
En fútbol masculino mayores: Británico de Cartagena 0, Británico de Barranquilla 2.
Baloncesto masculino mayores: Cojowa 51 Inglés de Los Andes 26.
En voleibol: Inglés de Los Andes A 2, Montessori 0.


Esto dijeron
Andrés Loaiza, Inglés de los Andes de Cali.
“Son algo nuevo, divertido porque nos dan la posibilidad de viajar a foguearnos con estudiantes de otras ciudades. Esto ayuda a incentivar el deporte, juego fútbol y espero que mi equipo gane muchos partidos”. 


Orelis Cabrera, colegio Británico
“Motivan a que los estudiantes que poco hacen deporte se vinculen a las diferentes actividades que se realizan. Esto hace parte de una educación integral. Realmente me gustan mucho”.  

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese