Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El buen momento del Real

Sí que ha resultado fructífero el repunte que ha tenido el Real Cartagena en las últimas cuatro jornadas, en donde ha acumulado ocho de doce puntos posibles, que le dan un rendimiento aproximado al 67%.

En las últimas cuatro fechas, Real ha sumado 8 puntos, tan sólo dos unidades menos de las diez que había logrado conseguir en sus diez primeras apariciones en el torneo Finalización.
Y la razón más poderosa para que se haya levantado la producción en la consecución de puntos ha sido que la gran mayoría de los jugadores ha alcanzado a subir su nivel de rendimiento, algo que en las primeras jornadas de esta segunda temporada no sucedía.
Hoy se puede apreciar en todo su esplendor en defensa la capacidad en marca de Harold Macías, la velocidad y precisión para despejar el balón de su compañero de zaga Armando Maldonado y el buen panorama que tiene para sumarse al ataque el lateral Giovanni García.
También, en el medio campo, es clara la fortaleza para recuperar balones de los volantes Luis Sierra y Mauricio Arquez, más la dinámica, entrega y el aporte ofensivo de Emerson Chamorro, así como el buen momento en el frente de ataque de Edwards Jiménez y Néstor Salazar, quienes han ratificado que la experiencia no se improvisa y que ésta es necesaria para asumir los momentos difíciles.
Ahora lo único que falta es que estos jugadores mantengan o suban más su nivel para afrontar las cuatro fechas que restan: Pasto como visitante, Cali y Huila en casa y Chicó en tierras boyacenses. Claro está, se necesita además de que otros dos referentes del club: el lateral Alex Anaya y el volante José Nájera retomen ese buen nivel de juego que han mostrado en juegos anteriores.
El alza del Real tienen pensando a más de uno que no sólo se puede mantener la categoría sino conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales. En no dormirse y seguir así está la clave para lograr que esto se dé.
Los números
Con 18 puntos, Real ocupa el puesto 11 en el Finalización, pero está a una unidad de Millonarios, octavo con 19 y, además, a tres puntos de Pereira, sexto con 22.
En el descenso, que es el gran dolor de cabeza, se sitúa en la casilla 17, con 126 puntos, uno más que los “matecañas”, últimos con 125. Sólo que esta vez el Real quedó bien cerca de Quindío y Pasto que suman 128. Huila, un poco más retirado, suma 132.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS CON TODO MI REAL,SI

VAMOS CON TODO MI REAL,SI PODEMOS SALVAR LA CATEGORIA Y DE PASO CLASIFICAR A LA FIESTA DE FIN DE AÑO, ANIMO,BODERTH, DIOS NOS AYUDARA.. A GANARLE A PASTO..

DONDE ANDARA JOACO BERRIO, EL

DONDE ANDARA JOACO BERRIO, EL REAL TE NECESITA, UD HA AYUDADO A ESTE EQUIPO, SEA ESTA LA OPORTUNIDAD PARA DESEARTE QUE TE REINTEGRES PRONTO.. PARA VER LOS CUADRANGULARLES Y PORQUE NO PELEAR TITULO VIEJO JOACO,

es obvio el repunte del real,

es obvio el repunte del real, aunque si tengo una objecion al articulo y es que el que esta bajando su nivel al menos contra el caldas fue el tecnico, es que cometer cambios sin sentido, sacar los dos mejores jugadores del campo faltando 15 minutos para finalizar el encuentro, parece no veiamos el mismo juego, de hecho si fuera cachaco diria que el pereira le paso platica, pero se fue simplemente un acto de brutalidad, por lo que espero Dios lo ilumine y continue como antes..