Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El calor, juez supremo en el Iberoamericano de Triatlón

-A A +A
 

El calor se convirtió en el juez supremo y el gran obstáculo para los triatlonistas que compitieron ayer en la primera jornada del Iberoamericano, la Copa Panamericana y la Copa Colombia de Triatlón que se disputaron en el sector de La Tenaza y teniendo al Mar Caribe como testigo.

Muchos fueron los invitados a la partida pero pocos tuvieron el privilegio de llegar a la zona de meta ya que el calor fuerte y la humedad que hace por estos días en Cartagena estuvieron por encima de la resistencia humana.

“Esto es para hombres de hierro. Yo estoy deshidratado y no estoy corriendo, ahora imagínense cómo estarán estos atletas con esta temperatura”, dijo uno una de las personas que estaba viendo la prueba en la Avenida Santander.

“Es un circuito muy téc-nico y eso lo tuvimos en cuenta a la hora de diseñarlo. A la vez es muy bonito por el gran paisaje que ofrece el sec-tor amurallado en sus exterio-res y también dentro de él. Mañana (hoy) veremos en ac-ción a  la mayoría de los competidores del exterior los cua-les buscarán los puntos para los Juegos Olímpicos de Londres” indicó Luis Alfredo Romano, presidente de la Liga de Triatlón de Bolívar y director de la competencia.

El dirigente agradeció el apoyo que le brindó a este evento internacional Colde-portes Nacional, la Gobernación de Bolívar, los institutos Iderbol e Ider, lo mismo que Bodyteach, Avianca y Publick.

Durante la primera jorna-da estuvieron en acción los deportistas de las categorías Menores, Junior, Promocional y Grupos por Edades en las distancias Superspring, Sprint y Olímpica. A la llegada a meta los deportistas recibieron atención médica oportuna por parte de los médicos de la organización, así como la asistencia de personal de la Clínica de Torices y la Defensa Civil.

Bolívar tuvo ayer gran figuración con la medalla de oro de Cristian Martínez, la de plata de Oswaldo Orozco, y los dos bronces de Fernando Morales. Ellos siguen poniendo en alto los colores del departamento.

Hoy , desde las 9 a.m., se disputarán las pruebas en la distancia olímpica para las categorías Élite y Sub-23 en damas y varones. La premiación y ceremonia de clausura será al mediodía en el sector de La Tenaza.



Esto dijeron

Oswaldo Orozco, de Bolívar (plata)

“Gracias a Dios me fue muy bien, terminé de segundo en mi categoría. El circuito estuvo muy duro, muy re-ñido este año. Había mucho calor, del pavimento salía mucho fogaje”.

Fernando Morales, Bolívar (bronce)

“El circuito estuvo muy hermoso, pero a la vez fue difícil por el calor. Creo el ciclismo fue lo más duro porque muchos competidores se quedaron sin piernas y les costó terminar el trote”.

María Fares, Ecuador (oro)

“Fue una competencia muy dura porque el calor estuvo muy fuerte. Muchos competidores tuvieron que retirarse porque no aguantaron. Nunca había corrido en estas condi-ciones”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese