Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Carmen respira ajedrez

En El Carmen de Bolívar muchos niños y adolescentes quieren ser protagonistas de la VIII parada de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud que se desarrollará hoy desde las 10:00 a.m., en la Plaza Principal de esta población.

Quienes son aficionados del “juego ciencia” intensificaron en las últimas semanas sus entrenamientos y se dedicaron a “pulir” sus mejores jugadas con el propósito de ser un digno representante de este municipio en la gran final que se jugará en Cartagena el próximo sábado en el Parque Bolívar, con todos los campeones de cada parada.
Luis Miguel Vargas, uno de los tantos niños aficionados que hay en esta municipalidad, dijo que la llegada de Ajedrez al Parque a El Carmen de Bolívar hace que la comunidad se integre y conozca más de este juego. “Esto es muy bueno porque así se incentiva a los jóvenes para la práctica de este deporte, ya que es una disciplina de mucho pensamiento y mucha ciencia”.
Por su parte, Fabián Fernández argumentó que decidió ingresar al torneo “porque el ajedrez ayuda a desarrollar la mente, y es importante que la juventud lo practique”. Además agradeció a RCN y a Iderbol por haber tenido en cuenta a El Carmen de Bolívar para mirar el talento de la población.
Durante ocho sábados consecutivos se ha venido realizando la cuarta versión del Torneo de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud en distintos escenarios de la Heroica y además en Turbaco.
La organización tiene montado un gran espectáculo para lo que será la final el próximo sábado, que además de entregarles kit de ajedrez a los ganadores, les otorgará a los “campeones de campeones” un computador portátil.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese