Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

El cartagenero Galeano, a Copa Mundo de Windsurf

El cartagenero Camilo Galeano será el único deportista colombiano que estará representando al país en la Copa Mundo de Windsurf (estilo libre) que se iniciará hoy en las Islas Canarias, España.

La información la entregó el mismo deportista a El Uni-versal después de recibir la in-vitación por parte de la PWA (Asociación de Windsurfistas profesionales) y obtener el aval por parte de la Federación Colombiana de Windsurf, por intermedio de su presidente Felipe Castillo.
“Para mí es honor repre-sentar a Colombia en este certamen tan importante. La verdad es que no tengo pala-bras para expresar lo que siento ahora mismo”, dijo Galeano.
El cartagenero explicó que en este torneo estarán los me-jores windsurfistas del mundo.
“Yo sé que no tengo nin-guna oportunidad de ganar ante estos ‘monstruos’, pero esta experiencia me servirá pa-ra aprender mejores saltos y mejorar mi técnica”.
Galeano viajó el sábado a suelo español. Su preparación la adelantó en las playas de Castillogrande, el Cabo de la Vela (Guajira) y terminó en Bogotá (la parte física).
De los 32 competidores estarán por el continente ame-ricano siete brasileros, un venezolano y un colombiano, mientras que los otros depor-tistas de son de Europa, Asia y África.
Galeano se ha convertido en uno de los abanderados pa-ra que esta disciplina se masifique en Cartagena aprove-chando sus hermosas playas. Su objetivo es realizar un vi-deo de windsurf que promo-cione a la ciudad heroica co-mo destino turístico.
Este joven ha recorrido el mundo practicando windsurf. El año pasado estuvo en Eu-ropa y pudo hacer realidad uno de sus sueños: estar en el Lago Di Garda en Italia.
Por intermedio de su ami-go Michael Rossmeier, quien es el actual campeón de Aus-tria en estilo libre en windsurf, Galeano pudo estar con su ta-bla de vela en ese Lago, el ma-yor de Italia.
¿Cómo practicar?
El windsurf es un deporte que requiere de mucha pa-ciencia y práctica. Es funda-mental que se tomen clases en una escuela o con un instructor especializado.
Debido a que es un deporte que requiere de equipo es-pecializado y costoso (3.500 dólares) al inicio puede ser recomendable arrendar o usar uno prestado para ave-riguar si el deporte cumple con las expectativas que se había formado.
El aprendizaje del windsurf se realiza generalmente en una tabla grande en una pla-ya donde el viento tenga una velocidad de hasta 10 nudos. Con seis clases ya es posi-ble avanzar sin la ayuda de nadie. El pasar de una tabla grande a una más pequeña practicando constantemente, puede llevar unos cuatro meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Colombia hay mejores q el,

En Colombia hay mejores q el, solo q no tienen la plata pa poder ir a estos campeonatos. Aqui se le abona su constancia, interes y la capacidad de relacionarse con deportistas de alto nivel para q lo inviten. Pero insiste, hay mejores q el, solo q no pueden pagar la ida.

joda, que man tan resentido,

joda, que man tan resentido, bueno si son tan buenos se pueden ir surfeando hasta alla...

ese es el comentario del

ese es el comentario del propio medio huevo que cree que es la plata lo resuelve todo, te apuesto que te doy 1 millon de dolares y no logras ni terminar estudios!.
Camilo es amigo mío y tenga plata o no es la dedicación y su disciplina que lo han llevado a lograr estas metas , pienso que son las ganas y la actitud de tomar decisiones que conllevan a estos logros.
Ademas hay varios deportista colombiano que no tienen dinero y han logrado ir a campeonatos mundiales!