Deportes


El COC extrañado por exclusión de la Lucha de los juegos olímpicos

COLPRENSA

12 de febrero de 2013 01:33 PM

El Comité Olímpico Colombiano, COC, se mostró extrañado por la decisión del Comité Internacional de excluir la lucha para los Juegos Olímpicos 2020 y posteriores, ya que esta disciplina es una de las más antiguas y practicadas en el mundo.
La noticia se conoció este martes en la mañana y tomó por sorpresa a los directivos deportivos del país, pues Colombia, gracias a Jackeline Rentería, ha logrado dos medallas olímpicas y se siente confiado para las próximas justas en 2016 en Brasil.
"Fue una decisión que nos tomó por sorpresa, ni siquiera nosotros teníamos indicios de que la lucha fuera a estar dentro de la lista de deportes a excluir del programa de los Juegos Olímpicos, esta es una noticia muy negativa para el deporte colombiano", dijo en rueda de prensa el presidente del COC, Baltazar Medina.
Sin embargo, el directivo asegura que esta noticia no "nos baja la moral y el ánimo para seguir trabajando en este deporte. Así haya sido excluido de los Juegos Olímpicos la lucha seguirá en el programa de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Suramericanos, Bolivarianos y desde luego seguirá en el calendario internacional de la Federación de este deporte", dijo.
En cuanto a los argumentos de la exclusión, Medina desconoce las verdaderas razones que tuvo el Comité Internacional ya que es "uno de los deportes más antiguos de la humanidad y masivos", no obstante se atreve a señalar que puede deberse al poco patrocinio que tiene esta disciplina. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS