Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El COI clama por la protección de jóvenes y atletas

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), clausuró este lunes en Copenhague el XIII congreso de la institución con un llamado a realizar acciones concretas de apoyo y protección a los jóvenes y a los atletas, con la creación de una comisión específica.

Asimismo, rechazó cualquier vocación monetarista de sus miembros y propuso mantener un máximo de 28 deportes y 10.000 deportistas.
“La creación de una Comisión del COI encargada de asuntos vinculados a los entrenadores, formadores y al entorno de los atletas” es, en efecto, una de las numerosas recomendaciones que integran el documento de síntesis del Congreso abierto el sábado, al día siguiente de la elección de Río de Janeiro como ciudad organizadora de los JO-2016.
“Desde la creación de la Comisión de atletas, durante el Congreso de Baden Baden (Alemania), en 1981, el entorno próximo de los atletas se ha vuelto tan sofisticado que es necesaria una comisión 'ad hoc'“, abogó Rogge en una conferencia de prensa.
El documento final del Congreso propone medidas “para proteger mejor física y psicológicamente a los atletas y ayudarlos a reinsertarse a nivel social y profesional tras sus carreras”.
Como novedad, de manera concomitante a la preparación de los primeros JO juveniles, en Singapur-2010, el COI destaca la necesidad de apoyar a los jóvenes, consciente de que “la inactividad (física) y su corolario de obesidad son una amenaza para la salud de la juventud y para el porvenir del deporte”.
Además, el Congreso destacó su posición respecto a respetar un máximo de 28 deportes y 10.000 atletas en cada cita olímpica.
Rogge dijo también que la elección de Rio de Janeiro para organizar los Juegos de 2016 demuestra que el COI “no piensa en el dinero”.
“Si hubiéramos pensado en la manera de ganar mucho dinero habríamos elegido a Chicago (USA)”, señaló Rogge en la conferencia de prensa que clausuró el XIII Congreso olímpico en la capital danesa.
“El dinero no es el motor de los miembros del COI al momento de elegir una ciudad sede” de los JO, concluyó, tres días después de la eliminación de Chicago en la primera ronda de votación y en la que finalmente se eligió a Rio, que derrotó en el escrutinio final a Madrid por 66 votos contra 32.
Por primera vez en esta elección, los derechos de retransmisión televisiva para Estados Unidos no fueron negociados antes de la decisión del COI sobre la ciudad organizadora.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese