Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El colero amargó al Real Cartagena

 

Increíble: no se le pudo ganar al más malo del torneo en calidad de local. Ayer, el Real Cartagena igualó 2-2 en Magangué ante el Deportivo Pereira, en resultado que sentencia en buena parte la eliminación de los "auriverdes" en el primer semestre de la Liga Postobón I.

Ni la joya de gol de José Nájera, quien a los 32 minutos abrió el marcador con una chilena, hizo que las 200 personas que entraron pagando al Diego de Carvajal de Magangué salieran conformes del escenario.

Pereira marcó el empate por intermedio del veterano Carlos Rodas, quien aprovechó un descuido en marca para vencer la resistencia de Adrián Berbia sobre los 42 minutos.

Pero  el defensa Orlando Osorio, quien entregó mal el balón provocando el ataque del gol del empate de Pereira, capitalizó un centro y  de cabeza puso el juego 2-1. Así terminó la primera parte.

Del complemento poco se puede decir. El juego, que en el primer tiempo había sido un poco movido, se vino a menos hasta el punto que jugados 20 minutos no se registraron acciones sobre los arcos, pues el compromiso era muy flojo en esos momentos.

Pereira marcaría a los 26 el gol del empate de un compromiso que ya era bien malo. Marlon Barrios quedó colgado, dejó "pagando" al equipo y Francisco Córdoba aprovechó para definir de buena forma.

Lamentos iban y venían de los jugadores locales al término del compromiso. La tristeza se apoderó de los locales, que debieron  sentir vergüenza de no poder derrotar al colero.

Sin jugar bien ni tampoco horrible, pero mostrando eso sí falta de carácter en varios pasajes, el Real dejó escapar dos puntos más en Magangué, en donde ya acumula un déficit  de seis unidades.

Amargado y prácticamente eliminado dejó el Pereira a Real a falta de cinco jornadas. Ahora se viene Nacional en calidad de visitante: ¡qué Dios nos guarde¡



Así los vimos

Adrián Berbia: Salvó  al Real en dos ocasiones. 7.

Alex Anaya: Mejoró su nivel. 6.5.

Rafael Pérez: Comprometido en el primer gol. 5.

Orlando Osorio: La embarró y luego marcó gol de cabeza. 6.

Marlon Barrios: Desconcentrado en el segundo tiempo. 5.

Luis Sierra: Regular partido. 6.

Eduardo Carrillo: Siguió mostrando personalidad. 6.5.

Enmanuel Molina: Destellos de buen fútbol. 6.

José Nájera: Mal segundo tiempo. Marcó un golazo en el primer tiempo. 7.

Oscar Méndez: No se vio en la cancha. 4.

Edinson  Palomino: Siguió llevando peligro. 6.5.

Jamerson Rentería: Entró a nada. 4.

Fram Pacheco: Lució fuera de forma. Se hizo expulsar. 4.

Yainer Acevedo: Le dieron una "papa caliente". Al muchacho aún le falta.


El resto de la jornada

Atlético Junior empató el sábado por la noche 0-0 con el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

El equipo 'Tiburón', rival de Jaguares de México en los octavos de final por la Copa Libertadores.

Se destaca el triunfo de Atlético Nacional (Dorlan Pabón y Yovanni Arrechea) en condición de visitante sobre Millonarios 2-1 (Mayer Candelo). Este fue un partido en donde los arqueros, Gastón Pezzuti (verde) y Nelson Ramos (azul) fueron las figuras del encuentro.

En partidos disputados el sábado, el Independiente Medellín venció de local 1-0 (Jaime Castrillón) al América de Cali.

Cali (Diego Álvarez 2 y Hernán Burbano) triunfó 3-2 sobre Envigado (Fredy Hurtado y Nelson Lemus).

 


Síntesis  

Estadio: Diego de Carvajal de Magangué

Asistencia: 600 personas aprox.

Árbitro: Carlos Anaya.

Asistentes de campo: Alejandro Gallego y Geneco Ruiz.

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Orlando Osorio; Marlon Barrios; Luis Sierra, Eduardo Carrillo (Fram Pacheco), Emanuel Molina, José Nájera (Yeiner Acevedo); Edinson Palomino y Óscar Méndez (Jamerson Rentería).

Amonestados: Marlon Barrios, Rafael Pérez

Expulsados: Fram Pacheco (min.89).

Goles: José Nájera (min.32), Olando Osorio (min.46)

Pereira: Edigson Velásquez; Hernán Pulgarín (Deiner Córdoba), Arnold Palacios,  José Ramírez, Gustavo Victoria; Francisco Córdoba,   Johan Caicedo (Fernando Cárdenas),  Jorge Brítez, Edwin Posada; Carlos Rodas y Carlos Villagra (José Izquierdo).

Amonestados: Johan Caicedo, Edigson Velásquez, Hernán Pulgarín

Expulsados: No hubo.

Goles:  Carlos Rodas (min.42) y José Izquierdo (min.71)

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Periodista CARLOS CABALLERO,

Periodista CARLOS CABALLERO, por favor, viejo, no sea tan PATÁN y tenga un poco de RESPETO con el Deportivo Pereira, pues es de muy mal gusto que para criticar la mala actuación del Real Cartagena, tenga usted que tachar de "el más malo del torneo" al Deportivo Pereira.

LEAN LO QUE DICE ESTE

LEAN LO QUE DICE ESTE PERIODISTA MEDIO.HUEVO, "INCREIBLE", SE NOTA LA MADIOCRIDAD EN EL CONOCIMIENTO DE LO QUE ES FÚTBOL EN COLOMBIA, ¿QUIÉN NO SABE QUE DEL REAL CAGALENA, EQUIPO DE 5 Y DE BAJA, SE PUEDE CREER Y ESPERAR TODO LO PEOR? LOS ÚNICOS QUE ESPERAN DE ESTE EQUIPUCHO SON LOS HINCHAS VULGARES Y PANDILLEROS AHORA QUE TIENE ESPERPENTO DE EQUIPO, REAL A LA B CON TODO.

ADEMÁS DE APOYAR EL ANTERIOR

ADEMÁS DE APOYAR EL ANTERIOR COMENTARIO, DONDE SE DEJA ENTREVER QUE SI YO NO PUEDO CON MI RIVAL ES PORQUE ÉL ES MEJOR QUE YO, HAY QUE HACERLE VER AL REDACTOR QUE LA EXPRESIÓN "MÁS MALO" NO DEBE SER UTILIZADA EN NUESTRO IDIOMA YA QUE EXISTE EL VOCABLO PEOR.

Si el Equipillo Real

Si el Equipillo Real Cartagena, perdio con el "equipo mas malo del campeonato colombiano en calidad de local", entonces que clase de equipo es el Real?. Propongo, para no avergonzar mas a la aficion y a la Ciudad en general, que se le retire la licencia como equipo de futbol al Real Cartagena...

OYE S.A.P.O. KE TE PUEDE

OYE S.A.P.O. KE TE PUEDE AVERGONZAR EL REAL SI TU NO ERES HINCHA DEL EKIPO,,,,,,, TU LO KE ERES ES UNA SIMPLE RANACUAJITA, NI A SAPO LLEGAS

Y QUE PASÓ CON LOS $1000

Y QUE PASÓ CON LOS $1000 MILLONES QUE LES REGALÓ EL DISNTINGUIDO GOBERNADOR DE BOLIVAR,SERIA QUE SE LO METIERON EN PERICO Y RON Y ESE ES EL RESULTADO DE SU RENDIMIENTO.
ESTA PLATICA FUE PARA ABONAR LOS TRONCOS DEL REAL,DONDE EXISTEN NECESIDADES MAYORES EN ESTE PUEBLO,AHORA SI QUIEREN APOYAR AL DEPORTE,PORQUE NO LE DONARON ESE DINERO AL DEPORTE AFICIONADO,QUE MUCHO LO NECESITA O A LOS DANMIFICADOS DEL INVIERNO

pero si el real es malo por

pero si el real es malo por favor ni los 1000 llones lo ayudan

No se puede tratar de PEOR o

No se puede tratar de PEOR o MAS MALO, a un equipo que esta pasando una situacion economica bastante precaria, ningun jugador corre, ni juega bien con la desmotivación de que no les paga sus salarios. Se le olvida a este señor periodista que no hace mucho el Real tambien pasó por la misma situación y no desendio a la C por pertenecer a la Dimayor. Nadie lo trato en ese momento MAS MALO. Respeto merecen los demas equipos.

No se trata de perder con el

No se trata de perder con el mas malo del torneo, porque si vemos que el Real madrid Perdio en casa con el deportivo gijon y hay si hay plata. Es que es muy dificil trabajar sin ver uno su quincena completa y puntual, asi que directivos y aun mas contigo Rendon paga los salarios e inviertela al equipo.

Real Cartagena= Equipo de

Real Cartagena= Equipo de media petaca. Deje de ir al estadio para no ser participe de ese circo.

CARLOS "EL EMBUSTERO "

CARLOS "EL EMBUSTERO " CABALLERO ESCRIBE ES PURAS PORQUERIAS......PONGASE SERIO VIEJO QUE EL REAL TAMBIEN ES DE LOS MAS MALOS Y DE VAINAS NO PERDIO.....
HASTA DONDE LLEGARA HUBERT "EL DIARREA" BODERTH

Mentiras o verdades del

Mentiras o verdades del periodista, en el preupuesto de nadie estaba perder puntos en este partido, a Real se le acaban los ahorros y se acerca a una zona muy complicada. Veamos la vida con mas optimismo, les aseguro se vive de mejor forma.

DIRECTIVOS YA ES HORA DE

DIRECTIVOS YA ES HORA DE DARLE UN VUELCO A ESTE EQUIPO POR FAVOR REFUERZOS Y UNA MEJOR DIRIGENCIA TECNICA,YA ESTA BUENO ESTE TECNICO YA CUMPLIO SU CICLO,NO SEAMOS CONFORMISTAS QUE CON UN EQUIPO COMO ESTE NO DAN GANAS DE IR A ALENTARLO AL ESTADIO.

Greco.....callese y deje la

Greco.....callese y deje la saperia mari...CON, ud se quiere tomar esta vaina de jodedera deje la maricada y trate la seriedad.
SAPO

Greco.....callese y deje la

Greco.....callese y deje la saperia mari...CON, ud se quiere tomar esta vaina de jodedera deje la maricada y trate la seriedad.
SAPO

OMBE NO LE DESEO MAL A

OMBE NO LE DESEO MAL A NADIE,,,, PERO NO-JO.DA CUANDO EL junior JUEGA DE VISITANTE Y SE MAMA 3 , SE RESPIRA TRANKILIDAD POR LOS ARTICULOS DEL REAL, EL POKO DE PENDEJONES MARI.KO.NES SE ESCONDEN COMO POR ARTE DE MAGIA

PENALIZACIÓN AL PORTE ILEGAL

PENALIZACIÓN AL PORTE ILEGAL DE CHAMPETAS A VER SI ESTOS CHAMPETÚOS DEJAN DE MATARSE....

ME IMAGINO KE DEBES SER DEL

ME IMAGINO KE DEBES SER DEL GRUPO DE LOS KE ESTAN LUCHANDO PORKE LAS PAREJAS DE HOMOSEXUALES, LLAMESE MARIKETAS O AREPERAS PUEDAN ADOPTAR NIÑOS Y SE PUEDAN CASAR

A KI SE ACEPTAN TODA CLASE DE

A KI SE ACEPTAN TODA CLASE DE CRITIKAS,,,, CONSTRUCTIVAS,, DESTRUCTIVAS,,,,, PERO KE SEAN DE HINCHAS DEL REAL,,,,,,,,, LOS KE SON HINCHAS DE OTROS EKIPOS, FACIL PUEDEN IR A PEINAR ICOTEA CON SUS MAMITAS

el mas malo no es el pereira,

el mas malo no es el pereira, porque para ser sincero el pereira juega mejores partidos que otros equipos incluyendo a el real cartagena soy seguidor de mi equipo pero es la triste realidad, ni un solo punto de visitante???? por favor que falta de aptitud y eso que se esta llevando a cabo un "PROCESO" de ser cada año peor sera, ya es hora de sacar a burroderth ya hizo su trabajo de mantener la categoria ahora a buscar uno que suba al equipo a los 8 pero ya sera para el proximo semestre.

Hace rato le vengo diciendo

Hace rato le vengo diciendo que este "equipo" no juega a nada, me da pena ajena de ver jugadores cartageneros que ni corren la cancha, hay más de uno que le queda grande la camiseta.

no tengo nada en contra del tecnico, pero estoy seguro que no es la persona que va a meter al equipo entre los ocho mejores, tendriamos que preguntarle a los RENDON cuales son sus apiraciones, que no creo que ni tenga nada diferente a buscar algo de platica.