Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El colero derrotó al Real

-A A +A
 

Envigado, que sigue siendo el colero del campeonato, venció ayer 2-1 al Real Cartagena en el Polideportivo Sur, en la octava fecha del torneo de la Liga Postobón II.

El visitante tomó el control del balón desde los primeros minutos de juego, controlando el esférico y tratando de jugar largo para hacerle daño al local.
Sin embargo, sobre el minuto 9 de la primera parte, el local sorpresivamente se fue arriba en el marcador. Óscar Castillo recuperó el balón, se excedió un poco en el manejo del mismo, perdió el útil y Neider Morantes aprovechó, remató, su disparo pegó en el palo y Yessy Mena estuvo atento en el rebote para marcar el 1-0.
Con el gol, el local se echó atrás para tratar de defender con eficacia y contragolpear a los “auriverdes” para así ampliar la ventaja.
Pero la estrategia no le salió a los “naranjas”. Real ganó terreno y sin ser una “tromba” poco a poco se acercó al arco de Andrés Saldarriaga.
Óscar Castillo sacó un potente remate desde más de 25 metros que pegó en la cabeza del defensa Andrés Orozco y el balón se fue adentro sobre los 26 minutos de la primera parte.
El visitante se pudo ir arriba en el marcador sobre los 40 minutos, pero Edwards Jiménez no pudo finiquitar una buena jugada colectiva. Fue una opción demasiado clara increíblemente dilapidada por el atacante santandereano.
Con el marcador 1-1 y un Real que terminó mandando en el terreno de juego finalizaron los primeros 45 minutos de juego.

Aprovechó Envigado
A los dos minutos del segundo tiempo, el Real se quedó con diez hombres luego de que Castillo viera el cartón rojo, tras una supuesta agresión sobre un contrario.
Esa situación jugó a favor del local, que en una cancha amplia estaba en la obligación de hacer valer el jugador de más.
Envigado aceleró y sobre los 10 minutos del complemento el portero Jorge Barón ya había evitado en dos oportunidades la caída de su valla.
Real siguió dando ventajas. Fernando De Olivera le ganó en el salto al lateral Alex Anaya y sobre los 21 minutos marcó de cabeza el 2-1 a favor del local.
A los 30 minutos, Real se aproximó y Jiménez intentó una media chalaca que por poco termina adentro de la red. Los “naranjas” alcanzaron a asustarse.
En los últimos 15 minutos, el partido se jugó en la zona medular, con pocas opciones en los arcos debido a la nula capacidad de ambos para generar peligro de mitad de cancha hacia delante.
Envigado, que tenía nueve partidos sin ganar, sonrió por primera vez en este torneo tras conseguir sus primeros tres puntos. El colero por fin gano...

Síntesis
Estadio: Parque Estadio Sur
Árbitro: Ímer Machado (Casanare)
Asistentes: Harold Urrea (Caldas) y Alexander Guzmán (Norte de Santander).
Asistencia: unas 3.000 personas
Envigado: Andrés Saldarriaga; Fredy Hurtado, Luis Pérez, Andrés Orozco, Kilian Virviescas; Wbeimar Olivares, Johny Mosquera, Néider Norantes, Juan Fernando Quintero (Burbano, 60'), Esteban Suescún (Ramírez, 70') y Yessy Mena (Oliveira, 24').
Banca: Víctor Hugo Soto, Carlos Díaz, Juan Carlos Ramírez, Fabio Burbano y Fernando de Oliveira.
Goles: Yessy Mena (9') y Fernando de Oliveira (67').
Técnico: Pedro Sarmiento.
Real Cartagena: Jorge Barón; Marlon Barrios (Arboleda, 82'), Lidio Benítez, Rafael Pérez, Álex Anaya; Mauricio Árquez, Óscar Castillo, Luis Iriarte (Tapia, 83'), José Nájera, Edilio Cardozo y Edwards Jiménez.
Técnico: Hubert Bodhert.
Gol: Andrés Orozco (autogol 27').
Expulsado: Óscar Castillo (47').
Figura: Fernando de Oliveira

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese