Deportes


El cordobés Jesús Posso fue firmado por los Filis de Filadelfia

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

28 de febrero de 2013 12:01 AM

El pelotero cordobés Jesús Posso firmó ayer con la organización de los Filis de Filadelfia en un acto que tuvo lugar en un restaurante del barrio El Laguito de Cartagena.
El joven de 18 años, nacido en el municipio de San Antero (Córdoba) se desempeña como receptor y es el segundo jugador nacido en este municipio firmado este año ya que recientemente Dennys Chica Jr. lo hizo con los Dodgers de Los Angeles.
En el acto de la firma estuvieron presentes los padres del deportista Adonilson Posso y Marisol Manríquez al igual que los scouts Rómulo Oliveros (Venezuela) y Koby Pérez (República Dominicana).
“Estoy muy contento. Ya logré el primer sueño al firmar, ahora hay que trabajar para conseguir el otro: llegar a las Grandes Ligas”, dijo Posso.
El deportista le dio gracias a sus padres por todo su apoyo y también al señor Dennys Chica, el presidente del Club San José de San Antero (Córdoba), quien hizo la gestión para que llegara a República Dominicana a probar sus condiciones.
El scout venezolano Ró-mulo Pérez indicó que a “Posso le esperan cosas buenas porque tiene grandes condi-ciones” y confirmó que este año los Filis podría firmar a dos peloteros colombianos más.
Por su parte, Koby Pérez, jefe de scouts de los Filis, afirmó que “Jesús es un joven que tiene mucho talento y esperemos que con su esfuerzo y dedicación lo podamos ver en un futuro en Grandes Ligas. Tiene buen bate y un gran brazo, ahora tiene que aprovechar esta oportunidad que le estamos dando”.
Posso comenzó a jugar béisbol desde los 6 años en el Club de Béisbol San José de San Antero. Allí estuvo jugando en los distintos torneos en las categorías menores, logrando muchos títulos.
En el 2011 viajó a República Dominicana donde los Filis le hicieron un seguimiento. Su buen desempeño sedujo a los exploradores de Filis que lo enrolaron a su organización.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS