Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El criador Reginaldo Devoz fue homenajeado en el coliseo La Española

-A A +A
 

Su gran amigo de Valledupar, ‘Checho’ Castro fue el encargado de entregarle la placa. Un sonoro aplauso se escuchó en todo el coliseo La Española.

Unas palmas con sentimiento a un criador querido por todos, que hoy posee quizás los mejores gallos de la Costa Caribe.

“Siento una emoción, estoy feliz. Creo que este homenaje es el reconocimiento a toda una trayectoria en la gallística, más de 50 años cruzando, enrazando y peleando gallos”, dijo Devoz, propietario de la cuerda San Isidro, ganadora en dos ocasiones de la Feria Nacional de la Leyenda Vallenata.

“Compadre, se merecía este homenaje, ya era hora”, dijo Castro, quien precisamente fue el ganador del desafío.

‘El Mono’ asegura que la pasión por los gallos la heredó de su padre (Reynaldo Devoz Puello). “Es la herencia de mi viejo, una pasión que llevo en la sangre”.

¿Los gallos o los toros?

-Me quedo con lo que siempre me ha gustado, los gallos. Pero este año, el 30 de diciembre voy a dar una tarde de toros en Turbaco y lo hago porque me lo pidieron, pero lo mío es la crianza de mis pollos.

¿De dónde proviene su cría?

-Mis líneas son Cuchilla, Picapica, Cantaleta, Punto Fijo, de ‘Checho’ Castro, Aldo Molina, Darío Pavajeau, Salomón Saade y el criador puertorriqueño ‘Chino’ Aponte. Con Nicolás Badrán, de la gallería El Trinche, hice una alianza y hoy esos gallos están dando de qué hablar. Hemos ganado en todo Colombia.



Don de gente

Después de muchos años probando líneas, Devoz, encontró el cruce y hoy su gallería se pasea como una de las mejores del país. El gran homenaje fue un reconocimiento a su denodado esfuerzo por seguir enarbolando las banderas de la gallística colombiana.

“Con su sencillez y don de gente el ‘Mono’ ha contribuido a engrandecer las riñas de gallos en Colombia”, aseguró Nicolás Badrán.

En el desafío se realizaron 107 peleas y estuvo lo más granado de los criadores de Colombia, quienes exaltaron las cualidades de Devoz como criador y gallero.

La cuerda Checho, de Checho Castro, con 5 riñas en línea fue la gran ganadora. La Tierrita ganó dos; Montecarmelo ganó dos, perdió una y empató 5; Montes ganó 4 y perdió 4. (Lea aquí sobre gallos).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese