Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Cúcuta se autoeliminó

-A A +A
 

Con un sabor amargo y un nudo en la garganta salieron los cerca de 2.000 aficionados que fueron a ver anoche el empate 1-1 del equipo local  frente al escuadrón ´B´ del Once Caldas.

Los seguidores del Cúcuta y los jugadores saben que la clasificación no se perdió, sino hace ocho fechas en las que se dejaron ir de casa 15 puntos que hoy lo tuvieran en el ramillete de finalistas.

Las aspiraciones  motilonas de avanzar a las semifinales se desvanecieron con el triste empate ante un Caldas, que no propuso nada y encontró la igualdad en una infortunada jugada de Bréyner Bonilla, al minuto 67.

Bonilla, el mismo que ayudó a marcar goles, a 12 minutos del final metió el balón en su arco, con el que la tribu rojinegra le dijo adiós al campeonato en el primer semestre.

Cúcuta se arrimó a los 16 minutos del primer tiempo  por intermedio de Giovanni García, luego de un borbollón dentro del área defendida por el veterano Juan Carlos Henao.

Ojalá el equipo motilón hubiera jugado todos los partidos de local como lo hizo el jueves frente al ‘Blanco Blanco’, especialmente en los 15 minutos del primero y segundo tiempo.

Tal vez la gente les hubiera perdonado la eliminación, pero cuando no se tienen delanteros y se depende de los defensores, es muy  fregado hacer algo.

Cúcuta empezó jugando a mil por hora, tanto que a los 58 segundos de iniciado el partido el línea de oriental, Alexander Garzón del Meta, le anuló el primer tanto a los motilones por un supuesto fuera de lugar que no existió.

Después tuvo tres opciones de peligro, pero el línea Garzón y el árbitro Miguel Guevara, de regular presentación, cortaron varios avances de los locales enfadando a los aficionados.

Al Once Caldas también le anularon un gol claro, para compensar el del Cúcuta.

El premio al ímpetu llegó a los 16 minutos. De nuevo con un defensa, tras un doble cabezazo, Henao se quedó y Giovanni García puso a soñar al Cúcuta en el grupo de los ocho.

No obstante, después de la anotación, el equipo bajó el acelerador aunque sobre el final tuvo dos opciones con Malano de buen trabajo y con César Arias.





ARRANQUES NADA MÁS

La etapa complementaria fue calcada a la primera. Se vio a un  Cúcuta fogoso con  el acelerador al fondo y un Caldas pasivo y apertrechado esperando un contraataque con Wilson Mena, Félix Micolta, Carlos Carbonero y Arnulfo Valentierra, los dos últimos de discreta presentación.

A los 30 segundos de iniciado el segundo periodo, Arias desperdició un pase de Santiago Malano con el que pudo haber asegurado el triunfo.

A los 49, una vez más Malano puso otro pase cerca al área de Henao y García no supo definir. A los 53 minutos, es Dayron Pérez  quien se pierde otra opción con un pase de Malano.

Así fue la tónica del compromiso. Cúcuta atacando y Caldas defendiéndose.

Al minuto 67, en una salida por la izquierda del Once Caldas, Jefferson Cuero centró el balón que sobró a Mena,  y Bonilla la emboquilló de autogol  para regalarle la igualdad al cuadro manizaleño, que no le merecía.

Después, Cúcuta se fue con todo al ataque, pero ya el tiempo había expirado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y A CARTAGENA QUE CARAJOS LE

Y A CARTAGENA QUE CARAJOS LE IMPORTA SI CUCUTA CLASIFICO O NO? ECHE!! NO SEAN FLOJOS , VAYAN Y BUSQUEN NOTICIAS QUE LE INTERESEN A LA CIUIDAD PARTIDA DE INEPTOS.