Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El deporte necesita más plata: Fedeligas

La reunión de Fedeligas con los aspirantes a la Gobernación de Bolívar, realizada ayer en el Hotel Caribe, sirvió para que los dirigentes deportivos escucharan las propuestas de los candidatos y a la vez para que le pidieran a los mismos invertir más dinero al deporte.

“Se vienen haciendo las cosas bien, se ha apoyado de buena forma al deporte, pero se necesita de más recursos económicos para que Bolívar sea una potencia nacional. Ese es el motivo principal de esta reunión”, aseguró ayer Argemiro Bermúdez, presidente de la Liga de Sóftbol de Bolívar.
Alberto Bernal, el primero en intervenir, afirmó que “buscaremos, entre otras co-sas, fortalecer la actividad competitiva, mirar de qué manera se le puede dar mayores incentivos a los deportistas sobresalientes, ofrecerle educación superior a nuestros atletas de mejor rendimiento y mejorar los escenarios deportivos en los municipios”.
El aspirante afirmó que desea que Bolívar en los próximos Juegos Nacionales de 2012 logre una buena figura-ción. “Se hará todo el esfuerzo para hacer que el impuesto del 3% del impuesto de la cerveza se destine al deporte porque ahí se están dejando escapar dos mil millones de pesos anuales aproximadamente para el deporte asociado”, aseguró.
Bernal agregó que “haremos que el deporte trabaje de la mano de otras dependencias como salud y educación. Las tres se articularán buscando el beneficio de los atletas y entrenadores de Bolívar”.
Por su parte, Jimmy Herrera, quien asistió en representación del aspirante Luis Eduardo Vargas, aseguró que en el programa a ejecutar no está el hacer magia. “El mensaje que envía Luis Eduardo es que conoce el deporte, lo siente, sabe de lo bueno que se ha hecho hasta el momento y, además, que es su deber mirar lo malo para corregirlo”, expresó Herrera.
Dionisio Miranda y César Anaya, los otros aspirantes, no atendieron el llamado de Fedeligas, que es el órgano que representa a las ligas deportivas de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese