Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El desfile de los Juegos contará con un sistema para evitar retrasos de atletas

-A A +A
 

El anunció lo hizo este martes Gilbert Felli, director ejecutivo del COI. El suizo, de 64 años, que ocupa este cargo desde 2003, no quiso especificar en qué consiste el dispositivo, pero sí advirtió de que su objetivo es lograr que los participantes en el desfile mantengan un ritmo regular y no se paren a sacar fotos, lo que en otras ocasiones ha provocado retrasos en las ceremonias.

La organización está preocupada porque si la ceremonia no termina a la hora prevista y finaliza después de que los autobuses y metros de Londres concluyan su servicio, muchos espectadores se pueden encontrar con que no tienen forma de regresar a sus casas.

"Hemos estado trabajando duro en los últimos años para decir quién puede participar en la ceremonia de inauguración. Habrá algún dispositivo para mantener la marcha del desfile, los que caminen a un ritmo normal no serán penalizados", explicó Felli.

"Sin embargo, no puedo entrar en detalles, ya que es parte de la ceremonia y no estoy aquí para revelar secretos", añadió el director ejecutivo del COI para los Juegos.

Felli, arquitecto de profesión pero dedicado a la organización deportiva los últimos 20 años, señaló que nada le mantendrá despierto la noche de la ceremonia de apertura.

"Hay que dormir por la noche por si nos enfrentamos a una situación de emergencia. Los primeros dos días son más tensos", comentó.

"El primero, a ojos del mundo porque es la ceremonia de inauguración, y el segundo porque los atletas comienzan a competir y esperas que lo hagan en las mejores condiciones posibles", relató Felli, con una dilatada experiencia en Juegos.

El director ejecutivo también dijo que no se podrán comparar estos Juegos con los de Pekín-2008 porque en Londres ha habido un presupuesto limitado.

"La gestión de los recursos se ha hecho de manera transparente por el Gobierno, que ha incluido el presupuesto del LOCOG (Comité Organizador de los Juegos de Londres)", explicó Felli.

"Las instalaciones son hermosas y no hay razón para pensar que el dinero lo es todo", añadió el suizo.

Felli ha querido recordar cómo los Juegos de Londres ya han tenido un impacto emocional en los más de 100 miembros del COI.

"Pude ver lágrimas en los ojos de los miembros del COI cuando hoy aquí (en la sesión) vieron cómo el relevo de la antorcha había tocado a la gente de Gran Bretaña", explicó el director ejecutivo.

   




Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese