Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El domingo es nuestro día: Boderth

Optimista. Así se mostró ayer Huber Boderth, técnico del Real Cartagena, equipo que este domingo recibe la vista de Cúcuta Deportivo en la jornada número doce del torneo Finalización.

“El domingo es nuestro día y por eso queremos que la afición nos acompañe, que crea en nosotros como lo hizo el año pasado. Ahora es cuando el equipo necesita más del apoyo de los aficionados”, dijo Boderth, quien se unió a la campaña que viene haciendo el grupo de jugadores que tiene como nombre “Cartagenero apoya el equipo de tu ciudad”.
El estratega destacó el comportamiento del equipo en el empate 0-0 ante Millonarios en Bogotá y aseguró que en el seno del plantel existe la total confianza de que este domingo el Real comenzará a sumar de a tres puntos en casa.
“Vamos a presionar a Cúcuta desde el primer minuto y a buscar el gol lo más temprano posible. Sabemos que será un juego complicado porque los equipos de Jorge Luis Pinto son bien aplicados en marca, pero nosotros buscaremos hacerle daño con movilidad y mucha inteligencia”, indicó.
Reconoció que no han sido buenos los resultados en casa en esta segunda parte del torneo. “Estamos en deuda, el grupo así lo entiende y por eso mismo es que ha pedido el apoyo de los aficionados. Mis jugadores quieren ver el estadio lleno para regalarle una victoria porque aquí lo único que cuenta son los tres puntos. Un triunfo ante Cúcuta le permitirá a la afición estar más tranquila”, agregó.
Sobre la presión que está viviendo el plantel por el tema del descenso, Boderth apuntó: “sí existe un poco de ansiedad, pero no es nada que no se pueda manejar, aquí hay tranquilidad, compromiso y, sobre todo, muchas ganas de sacar esto adelante”.
Por último, el técnico cartagenero dijo que cuenta con toda la nómina a su disposición y adelantó que le dará continuidad a la mayoría de los jugadores que salieron como titulares en Bogotá.
“Con Maldonado encontré el compañero de Macías en la zona defensiva. Mejoró el comportamiento en el fondo, algo en lo que habíamos tenido muchas fallas en juegos anteriores. Ante Cúcuta se ratificará esa mejoría atrás y la capacidad que hemos tenido para marcar goles en este segundo torneo”, concluyó.

Listo el once
Real Cartagena realizará hoy, a las 4 de la tarde, su tradicional práctica de fútbol en el estadio Jaime Morón León, escenario en donde el cuerpo técnico seleccionará los once titulares que utilizará ante los “motilones”.
Aunque no lo confirmó, Boderth dejó entrever ayer cuál sería el onceno inicialista. El arquero será Luis Delgado. En defensa estarán Alex Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado y Giovanni García. Los volantes serán Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera y Mario Tapias. En el frente de ataque aparecerán Néstor Salazar y Freider Mattos.
En el entrenamiento también se seleccionará los jugadores que estarán en el banco. Lo más seguro es que ahí aparezcan Jorge Barón, Edwin Del Castillo y Edison Palomino. Los otros dos suplentes serían los interrogantes que tendría Boderth por definir en las próximas horas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese