Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El duelo más esperado: Falcao vs. Messi

El gigante del fútbol español recibe a un Atlético lanzado con el colombiano Radamel Falcao en plena racha goleadora, pero los blaugrana no pier-den en su estadio desde el 11 de septiembre de 2010 frente al Hércules.
Gran expectativa ha generado el duelo entre el mejor jugador de Europa, como es catalogado el samario, contra la Pulga, el mejor del mundo.
Falcao fue campeón y goleador con el Porto de Portugal en la Liga de Europa (antigua Copa Uefa), mientras que Messi, hizo lo mismo con el Brasa en la Liga de Campeones.
El Atlético ha salido goleado en sus últimas visitas al Camp Nou, pero llega confiado tras dos triunfos seguidos ante Racing y Sporting de Gijón, cortesía de Falcao, la nueva sensación del campeonato.
El delantero, que ha anotado cinco goles en sus dos últimos juegos por la liga, ocupa el podio en la tabla goleadora junto con el barcelonista Lionel Messi y el valencianista Roberto Soldado, todos con cinco tantos. Habrá que ver cómo reacciona el astro argentino tras quedarse sin marcar en el 2-2 del pasado miércoles contra el Valencia.
"Soñaba con venir a España y demostrar mi potencial. Tenía mucha fe y sabía que lo podía hacer. No todos los partidos se van a dar tan bien como hasta ahora, pero tengo la convicción de que, con la ayuda de mis compañeros, voy a ir evolucionando en este torneo", comentó Falcao.
Dueño de un juego aéreo notable, el "Tigre" ha exhibido una voracidad fuera de lo normal en sus primeros pasos en la liga, monopolizando el ata-que del Atlético: ha rematado 15 veces en sus tres juegos, 11 de ellos entre los tres palos y cinco al fondo de las mallas.
En el bando azulgrana, Pep Guardiola perdió a Ibrahim Afellay por varios meses por rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y tiene la duda de Adriano, pero podría recuperar al central Gerard Piqué, tras los recientes problemas defensivos.
Por su parte el astro argentino, también espera seguir en su buen futbolístico, pues ha demostrado que será por mucho tiempo el mejor jugador del mundo.


Enrique Cerezo, presidente del Atlético.
"Para nosotros el 'Kun' ya es pasado. Ahora tenemos otras miras y otros ídolos. Falcao ha generado otra ilusión. No deja de sorprender que se haya adaptado tan pronto pero, por encima de sus goles, está su humildad. Es una gran persona que ha calado muy bien en el vestuario".


Pep Guardiola, técnico del Barcelona.
"Es un gran talento que va muy bien por alto, y se mueve como muy pocos en el área. No es casualidad que haya metido tantos goles, porque juegan muy bien por banda y le ponen mu-chos centros buenos".


Gregorio Manzano, técnico del Atlético.
"El equipo debe de seguir trabajando para él. Está claro que se ha fichado a un grandísimo goleador para disfrute del fútbol español. Ha costado mucho trabajo traerlo y ha sido un gran acierto, porque se va a codear con los grandes, como Messi y Cristiano Ronaldo",


La jornada
El Madrid vs. Rayo Vallecano; Sevilla vs. Valencia y Athletic vs. Villarreal. Mañana se destaca la visita de un Málaga en racha al campo del Zaragoza. Mallorca-Real Sociedad, Levante-Espanyol, Granada-Osasuna y Sporting-Racing.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese