Deportes


"El equipo va por buen camino": Pékerman

COLPRENSA

16 de noviembre de 2012 11:03 AM

Las conclusiones que dejó el partido amistoso del miércoles ante la poderosa Brasil, en Nueva Jersey, fueron muy positivas para la Selección Colombia.
Técnico y jugadores coincidieron en asegurar que el conjunto nacional va por buen camino y que, de seguir así, la senda hacia el Mundial de Brasil se hará más corta (Lea aquí: Colombia empató 1-1 con Brasil en un partido vibrante).
“Es un orgullo dirigir a estos jugadores; terminamos un buen año y sabemos que si seguimos así con este proceso, vamos a estar más cerca del objetivo”, dijo José Pékerman.
“Sentimos que vamos por buen camino, que hay que cuidarse porque de un partido a otro las cosas pueden cambiar demasiado; los muchachos saben eso y confiamos en que al próximo partido vamos a llegar de la mejor manera”, señaló el timonel nacional.
Por su parte, el goleador Falcao García aseguró que el balance del juego ante Brasil es muy bueno. “Tuvimos personalidad y le jugamos de igual a igual a un equipo que es grande en el mundo como Brasil. No nos dejamos llevar por la euforia después del gol de Cuadrado y eso es un indicio de que estamos madurando en ese sentido”.
Para el 'Tigre', “el objetivo es mantener este nivel y tratar de estar bien porque la eliminatoria es muy larga y muy complicada; sentimos que estamos en el camino correcto y que la idea es seguir por esta senda para hacer realidad el sueño de ir al Mundial”.
SE GANÓ EL AÑO
La Selección terminó un año redondo en materia de resultados; después de las adversidades vividas en la etapa de Leonel Álvarez como técnico, el arribo de José Pékerman fue vital porque el equipo tuvo un cambio del cielo a la tierra hasta el punto de meterse en zona de clasificación directa al Mundial.
Con Pékerman, entre partidos oficiales y amistosos, se jugaron ocho encuentros; se ganaron seis, se empató uno y se perdió otro que fue el revés frente a Ecuador en Quito, por la eliminatoria.
Colombia termina el año ocupando la tercera casilla de la fase clasificatoria al Mundial con 16 puntos, cuatro menos que la líder Argentina y uno por debajo de Ecuador, que marcha en la segunda posición.
El combinado nacional volverá a escena en la eliminatoria el 22 de marzo del 2013 recibiendo a Bolivia en La Paz.
Pero es posible que antes de ese compromiso el equipo afronte un amistoso, seguramente ante otro rival calificado como Brasil, para 'calentar' motores previo al duelo frente a los bolivianos.
Lea más sobre la selección Colombia de fútbol.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS