Deportes


El escocés Franchitti en 'pole' para el Gran Premio de Toronto

AFP

12 de julio de 2013 09:51 PM

El escocés Dario Franchitti capturó este viernes la 'pole position' para la primera carrera del Gran Premio de Toronto, 12ª de las 19 etapas del circuito americano de monoplazas de la Serie IndyCar.
La prueba canadiense consiste este año de dos carreras, una mañana sábado y la otra el domingo, ambas a 11 vueltas sobre un trazado callejero de 2,82 km. 
Franchitti consiguió la vuelta de clasificación más rápida con un tiempo de 59.6756 segundos para llevarse su tercera 'pole' de la temporada y la 32ª de su carrera. 
El escocés, uno de los corredores más veteranos de la IndyCar, logró su mejor crono después de verse involucrado en un accidente durante la práctica, temprano en el día. 
“Se me hizo difícil esta mañana”, dijo Franchitti. “He cometido un error en la curva cinco, estropeado el lado derecho del coche, así que los chicos tuvieron que trabajar y reparar el coche”.
Franchitti ganó la primera carrera de IndyCar en Toronto en 2009 y se impuso de nuevo en este trazado dos años más tarde. 
El pasado año también conquistó la pole, pero terminó en la plaza 17ª. 
El francés Sebastien Bourdais también colocó su auto en la primera fila de arrancada al marcar el segundo mejor tiempo con 59.7701 segundos. 
Bourdais ganó cuatro campeonatos y 31 'poles' en el viejo circuito Champ Car absorbido por la IndyCar, pero ésta es su primera grilla al frente del pelotón desde el 2008. 
El australiano Will Power se clasificó tercero y el brasileño Tony Kanaan saldrá cuarto. 
El líder de la clasificación por puntos, el brasileño Helio Castroneves, se clasificó octavo, un puesto por debajo de su nmás cercano perseguidor, el estadounidense Ryan Hunter-Reay. 
La carrera del sábado será seguida de dos rondas dfe clasificación para el domingo, lo que hace de este fin de semana el más agotador de toda la temporada.
(Lea más noticias sobre Darío Franchitti)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS