Deportes


El español Rafa Benítez, nuevo entrenador del Chelsea

AFP

21 de noviembre de 2012 04:32 PM


El español Rafael Benítez fue designado este miércoles como nuevo entrenador del Chelsea hasta el final de la actual temporada, confirmó el club de fútbol inglés en su página web, en el mismo día en el que se anunció el despido del italiano Roberto Di Matteo.
Éste último fue quien condujo al club al título europeo en mayo, pero los últimos malos resultados y especialmente la derrota del martes por 3-0 ante la Juventus, que deja a los Blues casi eliminados en la actual Liga de Campeones, le pasó finalmente factura y obligó a buscar un sustituto.
"El Chelsea Football Club puede confirmar que Rafael Benítez fue elegido como entrenador del primer equipo hasta el final de la temporada", señaló el equipo londinense en su página web.
"El propietario (Roman Abramovich) y su consejo creen que con Benítez tenemos un entrenador con una experiencia importante en el fútbol del más alto nivel y que puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos", añadió.
El técnico español, de 52 años, ex del Valencia, Liverpool e Inter de Milán, verá ya a sus nuevos jugadores el jueves en las instalaciones de entrenamiento del club en Cobham, en el sur de Londres.
Su primer gran objetivo será evitar la eliminación del Chelsea en la 'Champions' y en diciembre tendrá también que afrontar el Mundial de Clubes en Japón, una competición que Benítez conoce bien, ya que la ganó en 2010 en Abu Dabi con el Inter de Milán, pocos días antes de su marcha de los 'nerazzuri'.
(Lea más sobre Chelsea FC)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS