Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El fracaso no es malo: Francisco Maturana



En el salón Imperial del Hotel Las Américas, que estaba totalmente repleto, “Pacho” y “Bolillo” cerraron con broche de oro un evento en el que también estuvieron Quique Wolf, Vitto de Palma y Tito Puccheti, todos ellos periodistas deportivos vinculados a Espndeportes. 

En una de sus intervenciones, Francisco Maturana lanzó una frase de esas que genera polémica. “El fracaso no es malo. Todos los días no hacemos todo lo que nos gustaría hacer y eso es fracasar, otra cosa distinta es ser un fracasado. En la Copa América de 1989 en Brasil fracasamos porque nos eliminaron en primera ronda, pero eso sirvió para detectar los errores y corregir pensando en lo que venía. Eso fue lo que nos permitió clasificar al Mundial de Italia 90 y luego hacer un gran torneo”, dijo el hoy mánager de las selecciones Colombia.

Maturana explicó que el éxito de un equipo radica en la convivencia, en ser solidario y no en una generación espontánea, como muchos creen que le sucedió a él y a su compañero “Bolillo”.   “Siempre han existido grandes jugadores. Campaz, Vilarete, Umaña, Caicedo, Retat, Calero eran tremendos jugadores. Pero lo que sucedió la selección Colombia que fue a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 fue que se convirtió en una misma familia”, agregó.

“Pacho” indicó que cuando se genera este tipo de cosas los logros son mucho más fáciles. “Cuando le pegaban una patada a uno le dolía a todos los compañeros. Esa solidaridad nos llevó a grandes cosas. En el 5-0 con Argentina, por ejemplo, Fernando Redondo le dijo a ‘Chonto Herrera’ que lo que él se ganaba nada más le alcanzaba para comprarse unos cigarros y ahí mismo ‘Chonto’ le dijo lo sucedido a Faustino Asprilla, quien enseguida se le acercó al argentino diciéndole: Redondo quédate quieto que yo gano más plata que tú”, comentó.

“Bolillo” afirmó que ese fue un grupo de amigos que tuvo en Maturana a un gran líder. “Con ‘Pacho’ aprendimos a ser personas todos,  él nos guió bien y nos mostró el camino, hicimos del grupo  una familia y eso generó sentido de pertenencia, aprendimos a amarnos entre sí, yo amé y amo a ‘Pacho’ y eso no me hace homosexual. En el fútbol hay que amar al compañero dentro y fuera de la cancha. Tréllez  cuando se terminaban los entrenamientos se quedaba una hora más tirándole balones a Andrés Escobar (q.e.p.d.) para que él rechazara mejor el balón. Eso es bonito y consolida al grupo”, afirmó.

  

Esto dijeron

Bertica Carbonell, periodista.

“Fue un seminario de caché, con unas conferencias espectaculares. La atención y organización del seminario fue muy buena, me sentí como en casa”.  

Henry Calderón, entrenador.

“Refrescamos conocimientos y, además, ampliamos la visión en varios temas. Me gustó mucho la conferencia de Kike Wolf, que es un tipo fuera de serie”.

Edilberto “Chiqui” Orozco, entrenador.

“Bolívar es Mundial es el mejor seminario que se ha realizado en Cartagena en todos los tiempos.  No cualquier ciudad en Colombia ve a estos grandes conocedores del fútbol”. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE CON SUS FRASES MEDIO

ESTE CON SUS FRASES MEDIO HUEVO,COMO SIEMPRE QUIEREN VIVIR DE LA HISTORIA AHORA AL EMPATE DE 4 A 4 CON RUSIA(1962) LE AGREGARON EL 5 A O CON ARGENTINA,
LA HISTORIA ES PASADA Y LO QUE HAY QUE VIVIR ES LA REALIDAD,LA SELECCIÓN COLOMBIA NECESITA UN DIRECTOR TECNICO DE AFUERA,QUE NO SE DEJE MANIPULAR DE LA MAFIA DEL FUTBOL COLOMBIANO.

El futbol de mayores, es un

El futbol de mayores, es un fracaso, por que una seleccion que ni siquier clasifica a los mundiales, es una mala seleccion y cuando clasifica, no pasa de la primera ronda, tal vez a Bolillo y a Maturana les fue bien cuando clasificaron, pero a una seleccion que se estanca, se le tiene que decir que es un fracaso.

Mis escusas por escribir POR

Mis escusas por escribir POR QUE, en vez de PORQUE.Gracias.

MATURANA Y SUS FRASES.

MATURANA Y SUS FRASES. "PERDER ES GANAR" LE PASO QUE LLEGO CLASIFICADO AL ULTIMO PARTIDO EN UNA FASE DE GRUPOS PERDIO Y CORRIGIO ERRORES AHI SI CABE LA FRASE. PERO FRACASAR NO ES MALO SI SE CORRIGEN LOS ERRORES, PERO DE FRACASO EN FRACASO NO PUES DESDE LA ELIMINATORIA AL MUNDIAL DE COREA-JAPON 2002 NO CLASIFICAMOS AHI SI ES MALO EL FRACASO PUES YA VAN TRES FRACASOS CONSECUTIVOS

Maturana y sus frases de

Maturana y sus frases de mier.da. Como así que fracasar no es malo, ah? Con todo y su pend.eja explicación me queda ahora si la preocupacion: en manos de quien esta nuestra seleccion!!!! Fracasar si es malo, si se va de fracaso en fracaso como la seleccion de mayores. Ya Lara que medio ganaba algo con las menores tambien es un fracasado y todavia esta alli de tecnico de la sub20

ESTA FRASE ME HACE RECORDAR

ESTA FRASE ME HACE RECORDAR LA DE UN MEDICO QUE LE PREGUNTABAN DEL PORQUE MURIO EL PACIENTE ,Y LA REPUESTA QUE DABA : LA CIRUGIA FUE EXITO LASTIMA QUE SE MURIO. ESTE ES EL MATURANA Y SU BOLILLO,PERDER ES GANAR

AY!DIOS MIO,LIBRANOS DE TODO

AY!DIOS MIO,LIBRANOS DE TODO MAL."FRACASAR NO ES MALO" Y ENTONCES QUE ES MALO?DEFINITIVAMENTE HAY PERSONAS QUE NACIERON CON "ESTRELLA" Y CON LA"VERBORREA"DE MATURANA Y BOLILLO SE GANAN A CASI TODO EL PUEBLO COLOMBIANO,Y LOS CONTRATAN Y LES PAGAN TODA LA PLATA DEL MUNDO,Y VAMOS A SEGUIR FRACASANDO LLEVAMOS TRES MUNDIALES SIN CLASIFICAR Y VAMOS PARA EL 4,Y LARA POR FAVOR SAQUEN ESTOS "VIVIDORES" DEL FUTBOL.

OTRA COSA,TECNICOS

OTRA COSA,TECNICOS "VIVIDORES" DEL FUTBOL,Y JUGADORES QUE NO QUIEREN LA"CAMISETA" DE SU PAIS,SINO NOS PAGAN X PLATA DE VIATICOS NO JUGAMOS.QUE TRISTEZA;NO SE COMPARAN CON LOS JUGADORES DE OTROS PAISES(HOLANDA,INGLATERRA,ESPAÑA)SOLO POR NOMBRAR ESOS TRES,QUE JUEGAN GRATIS PARA SU SELECCIONES Y DEJAN HASTA LA ULTIMA GOTA DE SUDOR EN LOS PARTIDOS,Y HASTA DERRAMAN LAGRIMAS DE NO SER CONVOCADOS A SU SELCCION,AY, PARA DONDE VAMOS?

y de casualidad no estaba

y de casualidad no estaba bother por alli diciendo que su equipo ha mejorado y ke el real esta para grandes cosas????

Bertica Carbonell,

Bertica Carbonell, periodista.
“Fue un seminario de caché, con unas conferencias espectaculares. La atención y organización del seminario fue muy buena, me sentí como en casa”. VIEJA DECREPITA QUE DE FUTBOL NO SABE UN CUL,O