Deportes


El fútbol es con goles

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de septiembre de 2011 12:01 AM

“El fútbol es con goles, los goles dan la tranquilidad para manejar mejor las situaciones. No fuimos efectivos ante un rival serio y de cuidado”.Así resumió Huber Boderth, técnico de Real Cartagena, el empate 1-1 del sábado anterior en casa entre el equipo ‘auriverde’ y el Once Caldas de Maniza-les.
Real jugó brillantemente 33 minutos, en donde deleitó con su fútbol a la hinchada y generó más de cinco opciones claras de gol que no supo definir.
“No podemos ser tan alegres. Después que hicimos el gol, debimos ser más precavidos”, sostuvo Boderth.
Y es que algunos jugadores del equipo local, en aras de ganar protagonismo y meterse a la afición en el bolsillo algunas veces pecaron de individualismo, lo que dio como resultado la falta de efectividad.
En el juego se presentaron situaciones de ataque, en donde se pudo ser más colectivo porque el momento así lo ameritaba, pero varios de los jugadores optaron por hacer la individual.
Edinson Palomino marcó un soberbio golazo para el Real a los 20 minutos, pero después no fue efectivo para finalizar las situaciones de gol.
Estando arriba en el marcador, el local generó varias situaciones de gol y no las concretó. Eso le dio vida a un Caldas que igualó a los 33 con un penal bien concretado por Ayron Del Valle.
Tras el empate, la visita  mostró oficio en la cancha, capacidad para atacar y defender con eficacia, haciéndose  merecedor a ese resultado, que incluso pudo terminar de mejor forma para ellos.
Luego del 1-1 a Real le costó levantar cabeza y crear situaciones de gol. No apareció José Nájera, tampoco fue claro Emanuel Molina y eso hizo que Palo-mino bajara a tratar de arrancar desde atrás, por lo que terminó agotado.
Para revisar eso sí el trabajo de los árbitros. Jesús García y sus asistentes de campo le dieron ‘pito’ del bueno al Real, sobre todo en el complemento. Un gi-gante penalti sobre Palomino a los 70 minutos fue uno de los grandes desaciertos del central del compromiso.
Pero el tema es que se dilapidaron los goles.  Bien lo dijo  Boderth: “El fútbol se gana es con goles”. Entonces, hay que meterla señores...
Así los vimos

  • Adrián Berbia: Intervino en varias situaciones de gol. 7.
  • Alex Anaya: No tuvo fortuna en el penal, pero regresó bien. 6.
  • Rafael Pérez: Serio y rudo atrás. 7.5.
  • Humberto Mendoza: Temperamental, aplicado en la marca. 7.5.
  • Campo Elías Santa Cruz: Dio algunas ventajas, pasó el examen. 6.
  • Luis Sierra: Regresó bien: quitando y entregando balones de primera. 7.
  • David Silva: Arrancó bien, pero se fue quedando. 6.
  • José Nájera: Buen primer tiempo. Después del gol del empate se perdió. 6.
  • Emanuel Molina: Tuvo claridad y dinámica en varios pasajes. Pero esta vez no fue tan claro. 6.
  • Juan Alejandro González: Tuvo dos opciones de gol, no metió ninguna. 5.
  • Edinson Palomino: Hizo un gol y puso en serios aprietos al rival. Pese a que en el segundo tiempo se cansó, es hoy lo mejor del Real. 8.
  • Óscar Méndez: Esta vez entró un poquito más enchufado, pero aún no le alcanza. 5.
  • Luis Rentería: Incomodó a la defensa contraria, pero no le quedó una sola opción de gol. 6.
  • Jhon Hernández: Solo le dieron 13 minutos. Debió entrar antes porque Silva estaba cansado. Mostró algunas cosas. 6.
El gol de  Del Valle
Ayron Del Valle, un hijo del departamento (nació en Magangué) y un ex Real Cartagena, marcó de penal el empate del Once Caldas.
Del Valle celebró con entusiasmo el gol, lo que disgustó a muchos  aficionados que no vieron con buenos ojos el acto del jugador. “No tengo rencor con Cartagena, lo celebré  porque ahora me debo a otra divisa y el gol es la máxima expresión del fútbol”, aseguró Ayron, quien atraviesa por un excelente momento con el Once Caldas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS