Deportes


El golf, más que un deporte, es un estilo de vida

Leonardo Contreras dejó hace 6 años Bogotá para radicarse en Cartagena con la ilusión de seguir los pasos de su padre, Saúl Contreras, a quien le aprendió que el golf más que un deporte es un estilo de vida. Desde que tiene 10 años de edad lo practica, pero de manera competitiva solo a partir de los 16 años, y entre los 18 y los 20, cuando lo jugó de manera profesional, obtuvo sus primeras clasificaciones.
Aunque cuenta que ganó algunas medallas, al no tener el apoyo de un patrocinador, a los 21 años decidió convertirse en instructor de golf. “Me gusta mucho enseñarle a otras personas, especialmente a los niños. La base del estudio es formar golfistas nuevos. En esto es distinto jugar a transmitir las técnicas, porque para pegarle a la bola es fundamental tener unas buenas bases técnicas, tener un buen grip (agarre), buena postura, buena alineación y generar buenos movimientos”, expresó Leonardo que está avalado como instructor de este deporte por la Federación Colombiana de Golf, entidad que se encarga de regularlo y de buscar profesionales de otros países que le brinden capacitaciones a quienes se están formando en el país para enseñar a otras personas.
El instructor de 33 años de edad, de los cuales tiene 10 de experiencia enseñando, vive en el municipio de Turbaco en el barrio Plan Parejo, debido a la cercanía que tiene con el Club Campestre de Cartagena, donde labora desde que llegó a la ciudad. El lugar cuenta con un campo de golf adecuado con 18 hoyos para quienes están estudiando y para los socios que lo juegan de manera empírica.
“El golfista es empírico, pero como sabe que el golf ha cambiado, entonces lo recibe a uno muy bien. No importa la edad, así se le puede armar el swing de golf (movimiento)”, contó el director de la Escuela de Golf del club, que en el 2007 ganó un Sking Game, organizado por el club, en este tipo de torneos cada hoyo tiene un valor que es acumulable.
Sobre el deporte que manifiesta le ha mostrado una forma distinta de llevar su vida, así como las bases del protocolo y la ética, contó que ha evolucionado mucho, dado que inicialmente se usaban pelotas de caucho y palos de madera. Ahora el diseño de la bola se ha especializado, pues tiene un núcleo de goma y están recubiertas por otro material.
Los palos son de hierro y en total son 14 palos con distintos diseños que se amoldan a cada golpe que se requiera dar, estos conforman el equipo de golf que puede llevar un jugador. Algunos de estos son: Drive, que se usa en las salidas para pegar más largo; maderos, utilizados para grandes distancias; hierros que son útiles para golpes de precisión;  putt se les denomina a los palos con que se mete la bolita en el green (hoyo). De acuerdo a Leonardo el jugador que conoce las técnicas sabe cuál de estos pedirle al Cádiz, que es la persona que siempre lo acompaña en el campo y lleva el equipo.
Torneo de Golf en el Club Campestre
Recientemente Leonardo tiene la responsabilidad del Torneo Esmeralda Charity Cup XVI, apoyado por la Fundación Actuar por Bolívar, y respaldada por la Fundación de Suiza, Limmat. La actividad se realizará este sábado 11 de febrero y tiene como objetivo brindarle ayuda a los niños, niñas y adolescentes más necesitados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS