Deportes


El jonrón de Sammy Sosa en Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de enero de 2012 12:01 AM

Sammy siempre será Sammy y tendrá un lugar importante en la historia del béisbol mundial, esa que el mismo escribió gracias a sus 609 jonrones en  las Grandes Ligas.Ayer, a las 5:01 de la tarde, el dominicano hizo su arribo al estadio de sóftbol de Chiquinquirá. Entonces, un fuerte aplauso acompañó el andar de Sosa al campo que tiene como nombre Argemiro Bermúdez Villadiego.
Lo primero que hizo el expelotero, en un gran gesto de su parte, fue saludar uno a uno a los niños de las Escuelas de Formación del Ider y a los integrantes de los demás equipos que se encontraban detrás de una valla.
Dicho acto dio pie a que se rompiera el protocolo, lo que motivó a la prensa a seguirle los pasos a Sammy para encontrar de inmediato la declaración de aquel que se convirtiera en uno de los peloteros más importantes  en la historia de las Grandes Ligas.   
“Para mí es muy importante estar aquí en Cartagena y estrecharle la mano a tantos niños, que de seguro tienen gran talento y tendrán un chance de llegar a la Gran Carpa. Gracias Alcalde por esta invitación”, expresó en sus primeras declaraciones.
El mensaje fue respondido de inmediato  por Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, quien aseguró: “Es un orgullo tenerte aquí, aprovecho para anunciarte que vamos a hacer realidad un proyecto de vivienda para la gente de extrema pobreza en Cartagena. Ayudaremos a tu fundación”, aseguró.
Sammy Sosa aprovechó entonces para explicar a qué se ha dedicado después de su retiro del béisbol activo. “Queremos ayudar a la gente pobre a que tenga su casita, tengo una fundación que trabaja en eso hace dos años. Hay que ayudar a la gente pobre”, agregó.
Los actos
Luego vinieron los actos protocolarios, el himno nacional, el himno a Cartagena y la extraordinaria presentación que Fredy Jinete, el maestro de ceremonia, hizo  de cada uno de los grandes personajes que se encontraban en el recinto, comenzando por las viejas glorias: Abel Leal, Orlando García, Isidro Herrera, Eusebio Moreno, Pompeyo Llamas, Alejandro Lián y Alcibiades Jaramillo; siguiendo con los exgrandes ligas Orlando Ramírez y Jackie Gutiérrez y terminando con los actuales  big leaguer  Julio Teherán y Ernesto Frieri.
Acto seguido, Campo Elías Terán, el alcalde de Cartagena, quien hizo posible que Sosa visitara La Heroica, afirmó que “Soy el amigo de ustedes y ante todo su narrador, por eso hoy le digo a Sosa que: la bola se va, se va, se va y se fue. Es un orgullo para mí entregarte las llaves de la ciudad”, dijo en tono jocoso el máximo mandatario de La Heroica.
Sosa entregó a Terán un bate de madera como símbolo de agradecimiento y posteriormente recibió de manos de Jorge Franco, director del Ider, una gorra y una camiseta de Cartagena con el número 21, ese que siempre llevó en su espalda en su época como pelotero. 
Luego el hombre al que la mayoría de lanzadores le temían en el béisbol de las Grandes Ligas entregó una implementación deportiva del Ider a los distintos clubes que se dieron cita en el escenario.
Sammy le cumplió el sueño a muchos niños. La sesión de autógrafos y de fotos fue bastante extensa.
Sosa, el jonronero, la leyenda, visitó a Cartagena y revolucionó a su gente, esa que ama al béisbol y respeta a los más grandes de esta disciplina.
Sammy la volvió a sacar del parque y demostró en todo su esplendor toda esa humildad que cada día lo hace más grande como persona.
Esto dijeron
Briam Pinto (Nelson Blanco): 
“Me desempeño como catcher y sueño con llegar a las Grandes Ligas. Me gustó mucho ver a Sosa y recibir su autógrafo. Él fue un gran jonronero”.
Janer Hernández (Jackies): “Me gustaría ser como Sammy Sossa, quisiera algún día batear como él, sueño con eso.  Valió la pena esperar que llegara”.
Cristian Núñez (El Campestre): “Fue un gran pelotero, lo admiro mucho por todo lo que logró en las Grandes Ligas. Fue un gran evento, estoy feliz”.
Luis David Bolívar (Universidad de Cartagena): “Juego como primera base, entreno a diario para llegar a hacer alguien en el béisbol. De Sammy Sosa admiro mucho la táctica  que utilizaba para batear”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS