Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Juego Ciencia y sus nuevos talentos

Los mejores talentos del Juego Ciencia en Bolívar se darán cita hoy desde las seis de la tarde en el Salón Kid Pambelé de Iderbol, en el inicio del torneo de Ajedrez Prejuvenil Copa Nixon Pardo.

El torneo mostrará a los ocho mejores jugadores de la categoría, que sueñan con emular a las Maestras Fide Milena Herrera e Ingris Rivera, quienes han sido las únicas con recorrido internacional mostrando siempre en el podio el tricolor nacional.
El certamen tiene como objetivo desarrollar y preparar el sistema de juego, que les servirá como preparación para los próximos campeonatos nacionales e Intercolegiados nacionales.
En acción estarán Lina Maldonado, Luisa Mercado, Ronald Rodríguez, Amaury Martínez Jr., Daniel Mejía, José Cueto y Edgar Turizo y Alejandro Martínez.
Martínez Jr., hijo del pentacampeón departamental Amaury Martínez, Luisa Mercado, Lina Maldonado, Cueto y Rodríguez encabezan esta pleyade de jóvenes promesas de esta disciplina. Pero de atrás vienen empujando Daniel Mejía, considerado la grata revelación del ajedrez de Bolívar.
Por otro lado, hoy viajan a Panamá los ajedrecistas Lilian Pulido y María José Rosado, quienes representarán a Colombia en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedez categorías Sub-10, Sub-12 y Prejuvenil.

Milena Herrera, tercera
La Maestra Fide cartagenera Milena Herrera alcanzó el tercer lugar con 6.5 puntos, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez Sub-20, que se realizó en Medellín.
Milena, quien asistió al evento gracias al auspicio de Iderbol y Germán Sierra, rector de la Universidad de Cartagena, quedó empatada en el segundo lugar con la ecuatoriana Karla Heredia, pero por sistema de desempate se ubicó en la tercer casilla.
Milena ganó la clasificación para representar a Colombia en el Panamericano Sub-20, que se realizará en Montevideo Uruguay, del 6 al 13 de octubre.
La campeona del certamen fue la cubana Sandra Espinosa, con 7 puntos y ganó norma de Maestra Internacional
En la cuarta casilla se quedó la ecuatoriana Abigail Romero con 6 unidades; mientras que la colombiana Jenny Chiriví fue quinta con igual puntaje.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese