Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El karate-do buscará la masificación

-A A +A
 

La nueva Liga de Karate-do de Bolívar, elegida por los clubes en una asamblea realizada hace apenas unas semanas, quiere trabajar en procura de la masificación de este deporte en los diferentes departamentos.

Jairo Muñoz, quien fuera deportista de alto rendimiento entre 1997 y 2001, preside el nuevo órgano administrativo de la máxima rectora de esta disciplina en Bolívar. “Armamos un buen grupo de trabajo, hay ganas y compromiso para sacar esto adelante. La nueva Liga está conformada por un grupo de profesionales que en el pasado fueron karatecas, por lo que sienten y aman esta disciplina”, dijo Muñoz.
La Liga de Karate-do de Bolívar quedó conformada por: Jairo Muñoz, presidente; José Salón, vicepresidente; Germán Delgado, secretario; Federico García, tesorero y Germán Reyes, vocal.
“Estamos trabajando fuerte para poner a andar el proyecto de las escuelas de especialización de karate-do. La idea es captar a deportistas entre los 4 y 11 años para poder masificar más este deporte”, aseguró Muñoz, quien afirmó que los entrenamientos son tres veces a la semana y que el precio de la mensualidad tiene un costo de 20 mil pesos.
En la actualidad, la Liga de Karate-do de Bolívar está conformada por 12 clubes. Son ellos: Shin Ryo, Budokan, Shudokan, Gojo Ryo, Carc, Kenshinkan, Kazugiro, Mashahiro, Hatamotokai, Goshinkan, Colombiajaponés y Universidad de Cartagena.
La Liga, que cuenta aproximadamente con 350 deportistas, espera que al concluir el 2010 el número de practicantes sea duplicado. “En apuntarle a los niños está la clave. Tenemos un agresivo plan de mercadeo. Tocaremos puertas en la empresa privada para lograr su vinculación”, puntualizó Muñoz, quien aseguró que la liga trabaja con dos entrenadores de tiempo completo (Albeiro Arnedo y Gabriel Martínez) que son pagados por Ider e Iderbol.

Logran destacarse

Federico André García y Miguel Ángel Delgado, ambos de 7 años, cumplieron una destacada actuación en el Torneo Interclubes de Karate-do que finalizó recientemente en Santa Marta.
García quedó campeón en kumite o combate, mientras que Delgado se hizo al título en la modalidad de kata. Estas son dos de las promesas deportivas que tiene el karate-do en Bolívar.
La Liga de Karate- do de Bolívar realizará en Cartagena el próximo 19 de diciembre la novena “Copa Mashahiro”, certamen que se efectuará en las categorías preinfantil, infantil, cadetes, junior, sub-21 y mayores. En esta justa, además de Bolívar, participarán Antioquia, Atlántico, Córdoba y Sucre.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese