Deportes


"El Matador" Cavani, goles y carisma para el París Saint-Germain

AFP

15 de julio de 2013 04:03 PM

Una nueva estrella se integrará casi con seguridad el martes a la galaxia del París Saint-Germain catarí: "el Matador" uruguayo Edinson Cavani, quien cuenta con todo lo necesario para enloquecer al Parque de los Príncipes, sentido de gol, de equipo y carisma
El jugador procedente de Nápoles pasó este lunes la visita médica y el PSG haría oficial su transferencia el martes. Se trata del segundo goleador de la Serie A italiana que llega a París, tras la adquisión del sueco Zlatan Ibrahimovic (exjugador del AC Milan), por decisión del brasileño Leonardo, director deportivo del club capitalino hasta setiembre.
Esto demuestra la evolución geopolítica del fútbol en ambas vertientes de Los Alpes. El brasileño se despide de su club dejándole una nueva perla.
Cavani es implacable en el área y, con sus 29 goles en la temporada anterior, llevó al Nápoles al vicecampeonato italiano.
En tres temporadas, el goleador, con un 'look' a lo Jesucristo, quien es miembro de la Iglesia Evangélica, anotó 104 goles para el equipo de la ciudad del sur y alcanzó una popularidad similar a la de Diego Maradona.
Los 'tripletes' ante la Juventus de Turín y el AC Milan lo hicieron ídolo en el estadio de San Paolo, en el que aún resuena su nombre. El relator entonaba siete veces su nombre tras cada gol para que el estadio rugiera: "¡E-din-son... CAVANI!".
A sus 26 años de edad, Cavani es un jugador completo, "un delantero como lo exige el fútbol moderno", lo describe el seleccionador 'azzurro', Cesare Prandelli. Goleador excepcional, también participa activamente en el repliegue de las líneas de su equipo.
Mejor jugador de Uruguay ante Brasil, en semifinales de la Copa de las Confederaciones (derrota 2-1), anotó un gol espléndido y marcó a Marcelo en su propia área con autoridad.
Su potencia atlética aliada a su eficacia ante los tres palos lo hicieron estrella absoluta del Nápoles de Walter Mazzarri, quien se fue al Inter de Milán.
Pero, el uruguayo no es un goleador 'monomaníaco', a lo "Pippo" Inzaghi, sino que es un gran pasador decisivo y muy buen asistente para sus compañeros.
Ahora tendrá que buscar su lugar en un PSG en el que Ibrahimovic no cederá fácilmente el suyo de hombre de punta, el que ocupaba "el Matador" en el famoso tridente de Mazzarri.
En París, Cavani se encontrará con su amigo argentino Ezequiel Lavezzi, quien integraba ese trío demoledor junto al eslovaco Marek Hamsik, y la complicidad entre ellos no escapó al entrenador Laurent Blanc, fervoroso partidario de reclutar al uruguayo.
La fuerza de la comunidad ítalofona en el PSG ayudará a la integración de un jugador que llega solo a París, tras separarse recientemente de su esposa María Soledad, con la que tiene dos hijos.
Sus puntos débiles son menores. Quizás no sea todo lo eficaz que podría desde los doce pasos, puesto que en las dos últimas temporadas sobre 19 disparos desde el punto de castigo transformó en goles 14.
Pero, se trata de un goleador casi de la talla del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, y a nivel del brasileño Neymar (Barça) y del colombiano Radamel Falcao, con el que se encontrará en las canchas francesas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS