Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Once se fue en 'blanco' de 'El Campín'

-A A +A
 

La paternidad del Once Caldas sobre Millonarios se acabó. En el estadio El Campín, el elenco embajador logró romper con el dominio al derrotar  1-0 al actual campeón. Pese al resultado, la serie quedó abierta y en Manizales se vivirá un duelo vibrante el próximo domingo.

Quedó claro que en cuartos de final de la Liga Postobón I no hay equipos ni chicos ni grandes. El favoritismo del conjunto manizaleño no asistió al estadio. En su reemplazo arribó una nutrida afición azul que puso presión durante los 90 minutos.

Millonarios salió a jugar si temores. Los primeros 45 minutos de juego le bastaron para quedarse con el juego. Un gol de Mayer Candelo, a los 19 minutos, le entregó la victoria y avivó la ilusión de meterse en la semifinal. A la cancha saltó un Once Caldas que de entrada prefirió chocar, trabar y protestar las decisiones arbitrales.

La ventaja en el marcador le permitió al elenco de Richard Páez dominar. Fue inteligente en su juego y optó por anular a su rival. Millos le quitó la pelota al %¬blanco%¬ y con su presión no lo dejó pensar. Lo bloqueó en lo colectivo, pero le costó dominarlo en lo individual por la calidad de sus jugadores.

Pese a las críticas, el examen lo aprobó la defensa embajadora. Duelos a muerte protagonizó ante la movilidad de Dayro Moreno, Wason Rentería y Carlos Carbonero. Este tridente puso continuamente en aprietos con explosividad a la zaga azul que al final salió avante.

El local tuvo problemas con los pelotazos y la velocidad del cuadro %¬albo%¬. Aunque relativamente pasó fácil al ataque, el %¬blanco%¬ lució confundido en ataque permitiendo que Millos reaccionara. En una de sus arremetidas Wason tuvo el empate, pero el portero Nelson Ramos probó que está en un gran nivel. Lo propio hizo Dayro en una palomita que estuvo muy cerca de terminar en gol.

Para la segunda mitad, Dayro se movió con cierta libertad, espacio que no tuvo en los primeros 45 gracias a la marca que le impuso Juan Guillermo Domínguez. Con el ingreso de Mario González, Once Caldas tuvo reacción. El Millos ordenado y preciso en su toque desapareció para entregar ventajas ante rival.

La salida de Mayer Candelo -quien se fue golpeado- y los errores en la entrega pusieron a Millonarios a jugar al filo de la navaja. Permitió que el conjunto %¬albo%¬ pusiera condiciones. Con el balón, la visita fue peligrosa y produjo varias opciones de gol. Primero se reportó Carbonero de cabeza. Después apareció Dayro con un remate de media distancia. Y Wason tuvo la más clara oportunidad del partido pero desperdició ante Ramos.

Al final, Millonarios terminó sin brújula, metido en sus campo y pidiendo tiempo. La arremetida del Caldas desnudó sus limitaciones y opacó el impecable primer tiempo que realizó. En el último minuto, cuando más cerca estaba el %¬blanco%¬ del empate, el cuadro %¬albiazul%¬ reclamó una penal sobre Rafael Robayo, falta que Ímer Machado sancionó fuera del área. Después de esta acción, Once Caldas no tuvo timepo de reaccionar.

Millos pegó primero, pero en Manizales el juego será a otro precio. Para el equipo de Juan Carlos Osorio el 1-0 es remontable y en el Palogrande seguramente mostrará que es firme candidato a quedarse con el título.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese